Policía detuvo adolescente de 16 años que andaba en una moto robada en el mes de febrero

SIETE MESES DESPUES DEL ROBO EL PADRE DE ESTE MENOR FUE PROCESADO SIN PRISION

Policía detuvo adolescente de 16 años que andaba en una moto robada en el mes de febrero

Primera Hora 14.08.2013 | La policía logró aclarar el hurto de una moto que se había registrado a principios de año, específicamente en el mediodía del domingo tres de febrero. Mientras tanto, un auto que fue robado en las últimas horas apareció abandonado.

La moto robada apareció luego de meses

El birrodado había sido hurtado desde un domicilio de calle Batlle Berres donde estaba estacionado y trancado. El vehículo tenía la chapa MAW 558 al momento que fue hurtado. Aunque parezca extraño, pasaron siete meses para que efectivos policiales detectaran al vehículo robado circulando en las calles de la ciudad de San José. Personal del Grupo Especial de Patrullñaje Preventivo (G.E.P.P.) estaba efectuando recorridas durante la jornada del lunes cuando tres sujetos en actitud sospechosa fueron avistados. Llamó la atención que uno de ellos estaba en una moto que carecía de los plásticos, luces y chapa matrícula. El piloto de esa moto semidesmantelada, era una adolescente de 16 años. Los efectivos detuvieron al adolescente y lo trasladaron a la comisaría. Una vez en la seccional se comprobó que se trataba de la moto hurtada en el mes de febrero. El adolescente manifestó que el vehículo era de su padre, por lo que la policía salió a buscar al progenitor del detenido. Se trataba de un hombre de 35 años con antecedentes penales. El hombre al ser interrogado dijo que se la había comprado a un tercero. Todas las actuaciones policiales fueron puestas a disposición de la Justicia. Mientras que el adolescente fue entregado a su responsable, el adulto, su padre, fue procesado sin prisión. En este caso al individuo de iniciales J.W.S.C. de 35 años se le tipificó el delito de “receptación”

Hacia el puente. En la jornada de ayer la Jefatura de Policía emitió dos comunicados en el transcurso de la mañana. El primero de ellos, emitido poco después de las 10 de la mañana, que entre otras noticias, daba información sobre el robo de un automóvil desde las inmediaciones de calle Larriera y Canaro. Una hora más tarde, a la hora 11, se divulgaba otro comunicado donde exclusivamente se informaba de la recuperación de este automóvil. La denuncia por el robo se recibió en horas de la mañana del domingo en la seccional primera. Se trataba del automóvil matriculado con la placa MAB 2232. Como es de rutina en estos casos, se libraron las comunicaciones de rigor en la interna policial. La investigación del caso se había activado, pero cuando personal policial efectuando recorridas por distintos puntos de la ciudad, logró ubicar el automóvil hurtado. El vehículo estaba abandonado por avenida Brasil, en el extremo Este, rumbo al Puente Carretero. El auto se encontraba en buen estado, sin señales de daños y tampoco le faltaba nada desde su interior. Ahora, con el vehículo ya recuperado, la policía prosigue la investigación para determinar en qué circunstancias y con qué motivos los delincuentes hurtaron este vehículo para abandonarlo más tarde. Podrían haberlo usado para perpetrar algún atraco o inclusive para transportar drogas, pero eso será determinado por la investigación en curso.