Comunicado de Prensa Nº 287/13

Comunicado de Prensa Nº 287/13

                                                                                                                                                                        San José, 1º de octubre de 2013.

-HURTO EN FINCA-

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de bebidas, un cuchillo de plata y oro, un arma de fuego y un teléfono celular, entre otros efectos, desde una vivienda ubicada sobre calle Atilio Pelossi de esta Ciudad a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de una ventana en ausencia de sus moradores. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-SIMULACIÓN DE DELITO. PROCESAMIENTO-

1) J.N.C.Z. (20), procesado con medidas sustitutivas a la prisión.

Pasada la medianoche del domingo, se recibió la denuncia sobre una rapiña al repartidor de una pizzería de esta Ciudad. Atento a ello, personal de la citada Unidad efectuó las correspondientes averiguaciones, entrevistándose con el empleado (20), quien manifestó haber concurrido a una vivienda a llevar un pedido y en el lugar fue abordado por dos desconocidos quienes mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron la recaudación ($U 4.600), el teléfono celular y la comida, dándose a la fuga. Continuándose con las investigaciones y en base a las contradicciones de los dichos del repartidor, se pudo establecer que el mismo estaría relacionado al hecho, por lo que se pasó registro a la mochila que llevaba, incautándose el teléfono celular denunciado. Una vez reinterrogado, el implicado admitió haberse puesto de acuerdo con un tercero para que llamara a su trabajo por un pedido; al encontrarse, le dio el dinero y la comida, acordando en repartirse el dinero en otro sitio, recuperándose $U 1.700. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Primer Turno, fijó audiencia para ayer, luego de la cual decretó el “PROCESAMIENTO DE J.N.C.Z. (20) BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE SIMULACIÓN DE DELITO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, IMPONIÉNDOLE COMO MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRISIÓN PREVENTIVA, LA CONCURRENCIA AL BATALLÓN DE INFANTERÍA MECANIZADA NO. 6 TRES VECES POR SEMANA, TRES HORAS CADA VEZ, DEBIENDO REALIZAR LAS TAREAS QUE ALLÍ LE IMPONGAN POR SESENTA (60) DÍAS”. Se continúa investigando.

-HURTO DE MOTO ACLARADO. ADOLESCENTE INTERNADO-

1) Adolescente (17) intervenido. Internado con medidas cautelares.

En horas de la tardecita del pasado viernes, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de una moto desde un estacionamiento ubicado en las inmediaciones de calles 18 de Julio y Sarandí de esta Ciudad. Atento a ello, se efectuaron recorridas logrando ubicar en la intersección de Carlos Larriera y Ciganda a un hombre que solicitaba presencia policial ya que había dado con el paradero del autor del hurto de su moto junto con el vehículo, pretendiendo ingresar a una finca abandonada y darse a la fuga cuando fue sorprendido por el propietario del birrodado, procediéndose a la detención de un adolescente (17). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Primer Turno y luego de celebrada audiencia se dispuso el “INICIO DE PIEZA INFRACCIONAL PARA EL ADOLESCENTE (17) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA CAUTELAR LA CONCURRENCIA A LA ESCUELA MARTIRINÉ DE LUNES A VIERNES EN TODO EL HORARIO POR EL PLAZO DE NOVENTA DÍAS”.


OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.