Comunicado de Prensa Nº 288/13

Comunicado de Prensa Nº 288/13

                                                                                                                                                                  San José, 02 de octubre de 2013.

-HURTO EN COMERCIO-

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de varias cajas de cigarrillos, $U 7.000 (siete mil), entre otros efectos, desde un comercio que gira en el ramo de almacén ubicado sobre Avenida Rivera al Sur, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura del vidrio de la puerta de acceso. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-HURTO DE MOTO-

En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MBH 266 desde el frente del domicilio de su propietaria ubicado en la zona del Estadio, la cual estaba estacionada sin trancar. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO-

En circunstancias que personal de Seccional Primera efectuaba recorridas en prevención de delitos por calles de esta Ciudad, avistó en la intersección de Vidal y Diego Lamas una moto abandonada y en buen estado. Consultados los registros la misma no surgía requerida, pero se llevó a depósito para quien justificara su propiedad. Posteriormente, se presentó en la mencionada Comisaría una persona con el fin de radicar la denuncia por el hurto de su moto desde el frente de su domicilio (ubicado en las inmediaciones de estadio), reconociendo como propia la encontrada anteriormente, siéndole entregada. Se investiga.

-HURTO EN FINCA ACLARADO. PROCESAMIENTO-


1) MARIO ALEJANDRO CARDOZO HUERTAS (29), procesado con prisión.

 

En horas de la mañana del lunes, fue denunciado en Seccional Octava el hurto de una garrafa desde el interior de una finca ubicada en la zona de Capurro. Atento a ello, se inició una investigación por la cual se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre (29, poseedor de ocho antecedentes penales), quien localizado e indagado argumentó haberle sustraído la garrafa al denunciante porque le debía dinero de un trabajo que había hecho para él tiempo atrás, siendo incautada. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Competente, fijó audiencia para ayer, luego de la cual decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE MARIO ALEJANDRO CARDOZO HUERTAS (29) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO. ENTREGA DEL EFECTO A SU PROPIETARIO”.

-INCENDIO EN GALPÓN-

Próximo a la hora 04:00 de la presente jornada, se recibió llamado al Servicio 911 sobre un incendio en un galpón ubicado por calle Acuña de Figueroa al Sur de esta Ciudad. Atento a ello, concurrió personal de Seccional Primera donde se entrevistó con el propietario del lugar quien informó a los actuantes que adentro estaba estacionado su auto, una bicicleta y un arma de fuego, originándose un incendio del cual desconoce sus causas, siendo sofocado por personal de Bomberos, no resultando lesionados. Se investiga.

 

OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.