Comunicado de Prensa Nº 290/13

Comunicado de Prensa Nº 290/13

                                                                                                                                                             San José, 04 de octubre de 2013.


-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 20:00 de ayer, en circunstancias que una mujer, A.P.G.A. (31), circulaba con casco en la moto matrícula MAM 303, por Avenida Luis A. de Herrera en dirección al Oeste, según sus dichos y los de testigos, casi al llegar a la intersección con calle Montagne la camioneta matrícula SAB 6239, que circulaba delante suyo pretendió rebasar a otro vehículo y en ese momento aminoró su marcha por lo que la motociclista para evitar impactar se desvió y se arrojó al pavimento. Como consecuencia del siniestro, la motociclista resultó con traumatismo de tórax y costal izquierdo, siendo atendida en un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 22:00 de ayer, en circunstancias que una mujer (50) circulaba en el auto matrícula MAD 8174 por calle Prudencio Montagne en dirección al Norte, por causa que se tratan de determinar, al llegar a la intersección con calle Larrañaga y pretender doblar hacia la izquierda, entró en colisión con la moto matrícula MBN 514 que circulaba por Montagne hacia el Sur y era conducida con casco por un joven, I.N.C.M. (18). Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó politraumatizado con fractura de tobillo, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera y Policía Técnica.

-DETENCIÓN CIUDADANA-

Próximo a la hora 00:45 del día de la fecha, un hombre (30) llamó al Servicio 911 solicitando presencia policial en su domicilio ubicado en las inmediaciones de calles Guayabos y Della Hanty de esta Ciudad. Atento a ello, concurrió personal de G.E.P.P. quienes entrevistaron al morador quien manifestó encontrarse durmiendo cunado escuchó ruidos en el fondo de la vivienda; al dirigirse, observó tres sujetos que llevaban consigo dos de tres jaulas con pájaros, por lo que les dio la voz de alto y los detuvo hasta que llegara la Policía, recuperando sus efectos. Una vez trasladados e identificados, resultaron ser tres adolescentes (14, 15 y 16) quienes indagados en presencia de responsables admitieron los hechos, siendo entregados a sus padres.

-PROCESADA POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES-

1) Joven intervenido (20). Libertad.
2) Hombre intervenido (26). Libertad.
3) Hombre intervenido (29). Libertad.


4) LORENA PAOLA CAMIO (30) procesada con prisión.

Días pasados, personal de Seccional Segunda contó con información de que en una vivienda de la zona de Delta El Tigre se estarían comercializando estupefacientes, por lo que se inició un operativo de discretas vigilancias en el lugar, logrando tomar intervención con tres sujetos mayores de edad (20, 26 y 29), quienes interrogados manifestaron haber concurrido a la finca en cuestión para comprar pasta base. Continuando con las actuaciones, se realizó un allanamiento en ese lugar desde donde se incautó $29 (veintinueve pesos uruguayos), un teléfono celular y una pistola de plástico, e indagada su moradora (30, poseedora de antecedentes penales), negó las imputaciones en su contra, siendo puesta a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que luego de la audiencia celebrada ayer decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE LORENA PAOLA CAMIO (30) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES”.


OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.