Comunicado de Prensa Nº 291/13

Comunicado de Prensa Nº 291/13

San José, 05 de octubre de 2013.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

 

Próximo a la hora 07:20 de ayer, en circunstancias que un joven, E.G.B.C. (23), circulaba en moto carente de chapa matrícula por Ruta Nº 11 en dirección al Este, llevando como acompañante a un hombre, L.H.C.G. (26), ambos con casco, por causas que se tratan de determinar, al llegar a la altura del Km. 70.500, el conductor perdió el dominio del birrodado, impactando contra una alcantarilla allí existente, cayendo al pavimento. Como consecuencia del siniestro, el joven resultó politraumatizado grave, en tanto que el restante resultó politraumatizado moderado, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Octava, Policía Caminera y Policía Técnica.

-HURTO A TRANSEÚNTE-

Próximo a la hora 19:00 de ayer, se tuvo conocimiento mediante Servicio 911 que una mujer (67) que se desplazaba a pie por calle 25 de Agosto de esta Ciudad fue abordada por dos sujetos quienes le quitaron de sus manos el monedero que llevaba con $U 300, dándose a la fuga en moto, no radicándose denuncia. Se libraron las comunicaciones de rigor. Investiga Seccional Primera.

-INSPECCIONES EN CARNICERÍAS-

En la pasada jornada, personal del G.E.P.P. en coordinación con la División de Higiene de la Intendencia de San José procedió a efectuar controles e inspecciones en distintas carnicerías de esta Ciudad, no surgiendo irregularidades.

-FAENA DE VACUNO-

En la mañana de ayer, el propietario de un establecimiento rural ubicado sobre Camino a la Aviación denunció en Seccional Tercera que al recorrer el campo avistó un novillo faenado, faltándole aproximadamente 150 Kg. de carne. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-REINTEGRO DE ADOLESCENTES A I.N.A.U.-

  1. Adolescente (16) intervenido. Reintegro a I.N.A.U.

  2. Adolescente (17) intervenido. Reintegro a I.N.A.U.

En la pasada jornada, de acuerdo a información confidencial recibida sobre dos adolescentes que registraban salida no autorizada desde una dependencia de I.N.A.U. de la ciudad de Montevideo (de lo cual no había denuncia por parte de las autoridades) y que estarían relacionados con hechos delictivos que se investigan en esta Ciudad, personal de Dirección de Investigaciones procedió en procura de los adolescentes (16 y 17), efectuando allanamientos en fincas, siendo ubicados. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Primer Turno, la misma ordenó el reintegro de los adolescentes a I.N.A.U.

 

OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.