Comunicado de Prensa Nº 292/13

Comunicado de Prensa Nº 292/13

San José, 07 de octubre de 2013.

Novedades correspondientes al sábado 05/10/2013.

-HURTO DE VEHÍCULO-

En hora de la mañana del sábado, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de una camioneta desde las inmediaciones de calles Frugoni y 18 de Julio de esta Ciudad. Se libraron las comunicaciones de rigor y se efectuaron recorridas, lográndosela ubicar horas más tarde sobre Avenida Italia al Este, casi llegando al Río San José. El vehículo se encontraba sin sus cuatro ruedas, y sin combustible, presentando además daños en la ventanilla del lado izquierdo y daños en guardabarros, a la vez que los autores dejaron sobre la misma tres bidones y una manguera con la que presumiblemente extrajeron combustible o lo empleaban para tal fin. Se investiga.

-HURTO DESDE INTERIOR DE VEHÍCULO-

En horas de la tarde del sábado, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de dos bolsos conteniendo ropas varias desde un auto estacionado sobre calle Becerro de Bengoa al Este de esta Ciudad, el cual estaba con los vidrios bajos. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-INTERVENCIÓN POLICIAL-

Próximo a la hora 15:00 del sábado, a través de una de las cámaras de seguridad instaladas en esta Ciudad, que están en proceso de prueba, se captó el momento cuando dos sujetos realizaban grafitis en el monumento a Detomasi. Atento a ello, se comisionó personal policial quien identificó a los involucrados, tratándose de dos parciales del Club de fútbol Cerro de la Capital, que dibujaban en el monumento un escudo del cuadro. Puestos a disposición de la Justicia Competente, dispuso la detención de los mismos hasta la hora 23:00 y posterior libertad. Además, se coordinó con los dirigentes de dicho Club, quienes se harán cargo de los gastos de la reparación de los daños.

Novedades correspondientes al día de ayer.

-HOMICIDIO-

Próximo a la hora 22:30 del día de ayer, se recibió llamado al Servicio 911 por el cual se solicitaba presencia policial en una vivienda de Playa Pascual. Hasta allí concurrió personal de Seccional Décima y al entrevistar al morador (45), éste manifestó que hasta su domicilio había ido su hermano e ingresó mediante rotura de una puerta, originándose una discusión, trabándose en lucha, defendiéndose el diciente con una cuchilla que portaba el ahora occiso. Al dirigirse hacia el fondo, el personal actuante observó un sujeto tendido sobre el piso, evidentemente lesionado, llamando una unidad de emergencia móvil la que una vez en el lugar constató el fallecimiento de J.F.BA.G. (41). Fue enterada y se hizo presente la Justicia Competente, la que ordenó la detención del agresor y fijó audiencia para la tarde de hoy. Se ampliará.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 23:30 de ayer, en circunstancias que un adolescente, F.J.V.B. (15), según sus dichos, salía en la moto matrícula MBE 729 desde la estación de servicio ubicada en las inmediaciones de Ruta Nº 3 y Leandro Gómez, perdió el dominio del rodado, cayendo al pavimento. Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó politraumatizado leve, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Se aplicaron las multas correspondientes. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera.

Novedades correspondientes al día de hoy.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 00:35 de hoy, en circunstancias que un hombre, C.T.F.G. (38), circulaba con casco en la moto matrícula MBQ 673,por calle Dr. Espínola de esta Ciudad, por causas que se tratan de establecer, al llegar a la intersección con Benito Blanco, perdió el dominio del rodado, cayendo al pavimento. Como consecuencia del siniestro, el motociclista experimentó erosiones en torso y miembros, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Se aplicaron las multas correspondientes. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera.

-PAGO A JUBILADOS Y PENSIONISTAS POLICIALES-

La Agencia Dptal. de la D.N.A.S.S.P., a través de esta Oficina, pone en conocimiento que en el día de hoy continúa el pago a jubilados y pensionistas policiales de todos los dígitos en el horario de 12:15 a 17:45 y hasta el próximo viernes 11 será el pago de atrasados en el horario habitual.

OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.