Comunicado de Prensa Nº 296/13

Comunicado de Prensa Nº 296/13

San José, 10 de octubre de 2013.

-HURTO DE MOTO-

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MAW 204, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Carlos Larriera y José Batlle y Ordóñez de esta Ciudad. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-PROCESADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

  1. E.R.P.P. (42), procesado con prisión.

En horas de la noche del pasado lunes, se recibió llamado al Servicio 911 por el cual se informaba de un incidente familiar en una vivienda de esta Ciudad. Al lugar concurrió personal de G.E.P.P. y se entrevistó a los moradores (42 y 34), quienes manifestaron no haber llamado a la Policía, negando los hechos, procediendo a la detención del masculino dado que se tornó agresivo y profirió insultos a los actuantes. Una vez en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica que tomó intervención en esta oportunidad y en varias anteriores, se le tomó declaraciones al hijo (16) del detenido quien expresó que en la tarde había salido autorizado por sus padres para ir al centro con amigos, regresó a su domicilio y volvió a salir; próximo a la hora 20:30 antes de llegar a su casa, se sentó junto a otros en la esquina, momento en el cual pasó su padre y lo agredió, debiendo ser atendido en un centro asistencial. Indagado el denunciado (42), negó las imputaciones en su contra, siendo puesto a disposición de la Justicia Letrada de Primer Turno, la que luego de la audiencia correspondiente, decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE E.R.P.P. (42) COMO AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

-HOMICIDIO ACLARADO. PROCESAMIENTO-

  1. J.M.DLP.G. (45), procesado con prisión.

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 292/13 del pasado lunes, por el cual se informaba de un homicidio cometido en Playa Pascual, luego de la instancia pertinente, la Justicia Letrada de Libertad en el día de ayer decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE J.M.DLP.G. (45) POR UN DELITO DE HOMICIDIO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

-HURTO EN FINCA-

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de un equipo de audio, discos compactos y perfumes desde una vivienda ubicada en fraccionamiento Penino de Ciudad del Plata, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de dos candados de la puerta principal. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.