Comunicado de Prensa Nº 297/13

Comunicado de Prensa Nº 297/13

San José, 11 de octubre de 2013.

-HURTO EN COMERCIO-

El día de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de $U 300, ropas varias y cinco teléfonos celulares desde un comercio que gira en el ramo de tienda y regalería de esta Ciudad, ubicado frente a la Plaza Ciudad de Astorga, al cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de la reja de una ventana. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-TENTATIVA DE HURTO ACLARADO. PROCESAMIENTO-

1)SANTIAGO EZEQUIEL GALEANO RUEL (24), procesado con prisión.

En horas de la madrugada del martes pasado, se recibió llamado al Servicio 911 por el cual se informaba de la tentativa de hurto de una camioneta desde una finca de Playa Pascual, donde desconocidos pretendieron abrir el vehículo mediante golpes de puño, logrando romper la manija, dándose a la fuga al ser sorprendido por el propietario. Atento a ello, personal de G.E.P.P. efectuó intensas recorridas, avistando y deteniendo a un sujeto (24, poseedor de antecedentes penales), quien al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga, constatándose que sus manos estaban ensangrentadas, debiendo ser atendido en un centro asistencial. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, la misma fijó audiencia luego de la cual decretó el“PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE SANTIAGO EZEQUIEL GALEANO RUEL (24) POR UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA”.

-HURTO DE MOTO ACLARADO. PROCESAMIENTO E INTERNACIÓN-

  1. Adolescente intervenido (16). Internado en I.N.A.U.

  2. S.D.P.P. (19), procesado sin prisión.

En horas de la noche del pasado martes, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de una moto desde calles de Libertad. Atento a ello se irradiaron las comunicaciones de rigor y se efectuaron recorridas, logrando avistar sobre Ruta Nº 1 a un grupo de individuos, los que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga en motos. Acto seguido, se procedió en procura de los mismos, realizándose un operativo entre personal de la citada Comisaría y de G.E.P.P., con colaboración de las Seccionales próximas, Sexta y Décima, persiguiéndose a los sujetos, los que dejaron abandonada una moto, resultando ser la denunciada, siendo detenidos más tarde en otra moto (que permanece en depósito ante irregularidades). Una vez en la Unidad, se identificó a los involucrados (19 y 16), poniéndoselos a disposición de la Justicia Letrada, la que luego de la audiencia pertinente decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE S.D.P.P. (19), IMPUTÁNDOLE LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, Y LA INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DE I.N.A.U. DEL ADOLESCENTE (16) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN A LA LEY PENAL PREVISTA COMO HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.