Comunicado de Prensa Nº 299/13

Comunicado de Prensa Nº 299/13

San José, 14 de octubre de 2013.

Novedades correspondientes al Sábado 12/10/2013.

-HURTO DE VEHÍCULO-

En horas de la madrugada del sábado, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de la moto matrícula MAH 014, la cual estaba estacionada y trancada en el fondo del domicilio de su propietario, ubicado en fraccionamiento Delta El Tigre de Ciudad del Plata. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-HURTO DE VEHÍCULO-

El pasado sábado, una mujer denunció en Seccional Primera que el día 09/10/2013 dejó su moto matrícula MAV 213 estacionada con sus ruedas pinchadas en las inmediaciones de calles Becerro de Bengoa e Ituzaingó, pero al concurrir a retirarla constató el hurto. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 23:40 del sábado, en circunstancias que un hombre (39) circulaba en la camioneta matrícula MAB 9955 por calle Espínola de esta Ciudad en dirección al Sur, llevando como acompañante a una mujer (34), por causas que se tratan de determinar, al llegar a la intersección con calle Ansina entró en colisión con una moto carente de chapa matrícula que circulaba hacia el Oeste, conducida con casco por un joven, B.A.P.A. (21). Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó con lesiones leves, negándose a ser atendido. Se aplicaron las multas correspondientes. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera.

Novedades correspondientes al Domingo 13/10/2013.

-INTERVENCIÓN POLICIAL-

En horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que personal de G.E.P.P. efectuaba recorridas por esta Ciudad con el objetivo de prevenir delitos contra la propiedad, avistó en la zona del Molino un salón comunal con sus puertas abiertas. Atento a ello, se procedió a realizar una inspección ocular tomando intervención con siete individuos (dos adolescentes y cinco adultos), quienes insultaron y amenazaron a los actuantes, lográndoselos reducir y detener, incautándose elementos para consumo de drogas. Una vez en Seccional Primera, se les tomó declaración donde indicaron reunirse siempre en el lugar, desconociendo la procedencia de los objetos incautados. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Primer Turno, dispuso la entrega de los menores de edad a sus responsables, la libertad de los adultos y la elevación de los antecedentes.

-HURTO EN FINCA-

En horas de tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de una computadora portátil, una mochila, herramientas varias y un disco duro desde una vivienda ubicada sobre Avenida Larriera de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el corte de la reja de una ventana del segundo piso en ausencia de sus moradores. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 17:30 de ayer, en circunstancias que un hombre, V.A.A.M. (25), circulaba en moto sin empadronar por calle continuación Federico Paullier de Ecilda Paullier en dirección al Oeste, llevando como acompañante a una joven, Y.T.G.N. (19), ambos sin cascos, según sus dichos, en determinado momento perdió el dominio del rodado, cayendo al pavimento. Como consecuencia del siniestro, el conductor resultó con erosiones varias y su acompañante experimentó traumatismo de cráneo con amnesia del episodio, tumefacción en región frontal derecha y pequeños cortes, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial. El vehículo permanece en depósito hasta posterior regularización de la situación. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Quinta y Policía Caminera.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 21:30 de ayer, en circunstancias que un hombre (34), circulaba en la camioneta matrícula SAJ 1806 en dirección al Sur por la rotonda ubicada en Ruta Nº 3 y J. P. Varela, según sus dichos no pudo evitar entrar en colisión con la moto matrícula MBR 192 que circulaba por la ruta hacia el Oeste, conducida por un hombre, J.L.L.M. (61). Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó politraumatizado leve con fractura interna de pie derecho, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera y Policía Técnica.

-HURTO DESDE INTERIOR DE VEHÍCULO-

En horas de la noche de ayer, fue denunciando en Seccional Primera el hurto de un buffer y una radio desde un auto estacionado con una de sus puertas sin trancar (por estar rota) en las inmediaciones de calles Ecuador y Asociación Rural. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.