Comunicado de Prensa Nº 301/13

San José, 16 de octubre de 2013.

-HURTO DE MOTO-

En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MBA 582, la que estaba estacionada en la intersección de calles Ansina e Ituzaingó de esta Ciudad. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-HURTO DE MOTO ACLARADO-

1) Adolescente intervenido (16). Entregado a responsables.
2) Joven intervenido (18). Libertad.
3) Joven intervenido (19). Libertad.

Como parte de investigaciones llevadas a cabo por personal de Seccional Segunda en torno a delitos contra la propiedad, se recibió y debidamente procesó información que en una vivienda de la zona del Autódromo Nacional habría una moto hurtada. Hasta allí concurrió el citado personal, quien efectuó un allanamiento, incautándose una moto, la que una vez consultados los registros figuraba requerida. Siguiendo con la línea de las actuaciones, se pudo establecer que la moto había sido hurtada en la ciudad de Libertad el día 30/05/2013 (informado por Comunicado de Prensa Nº 158/13 de fecha 31/05/13) e indagado el tenedor del birrodado, argumentó habérselo comprado a un tercero. Continuando con las actuaciones, se tomó intervención con un adolescente (16), quien indagado manifestó haber comprado una moto a un joven (19), la que después intercambió por otra a otro (18), efectuándose un nuevo allanamiento en la vivienda de este último, incautándose la moto en cuestión. Indagado uno de los involucrados mencionados (19, poseedor de antecedentes penales), manifestó haber acompañado a un menor de edad a vender una moto a la vez que se hizo responsable del hurto de la moto de Libertad, vendiéndola al adolescente referido ut supra. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, ordenó la libertad de los adultos, la entrega del adolescente a su responsable, la incautación de los vehículos y la elevación de los antecedentes.

-HURTO DESDE INTERIOR DE VEHÍCULO-

En horas de la tarde del lunes, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de un posicionador satelital y un bolso de mano conteniendo aproximadamente U$S 5.100 y $U 2.300 desde un auto estacionado y trancado en las inmediaciones de calles Espínola y Larrañaga de esta Ciudad.


OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.