Comunicado de Prensa Nº 305/13

San José, 19 de octubre de 2013.

-HURTO EN INTERIOR DE EMPRESA-

El pasado jueves, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de un compresor, un radiograbador, cinco palas, una computadora, una torre de computadora, dos teclados, una estufa, una balanza electrónica y herramientas varias, desde el local de una empresa ubicada sobre Camino de la Costa, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de uno de los tejidos mosquiteros, corriendo las ventanas. Atento a ello, se libraron las comunicaciones de rigor y se efectuaron recorridas, logrando ubicar en las proximidades del lugar gran parte de los objetos denunciados, los que fueron entregados al denunciante de acuerdo a resolución judicial. Se investiga.

-HURTO EN ESTABLECIMIENTO RURAL-

El pasado jueves, fue denunciado en Seccional Cuarta el hurto de herramientas varias (llaves) desde un establecimiento rural ubicado a la altura del Km. 121 de Ruta Nº 23. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 17:10 de ayer, en circunstancias que una mujer, A.T.A.P. (51), circulaba con casco en la moto matrícula MBD 756 por Avenida Luis A. de Herrera en dirección al Este, según sus dichos, al llegar a la intersección con calle Colón y pretender doblar hacia la izquierda, fue chocada de atrás por la moto matrícula MAM 679, que era conducida sin casco por un joven (24), cayendo al pavimento. Como consecuencia del siniestro, la motociclista experimentó traumatismo de tórax, siendo atendida en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladada a un centro asistencial. Se aplicaron las multas correspondientes. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera y Policía Técnica.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 19:30 de ayer, en circunstancias que un joven, F.M.R. (19), circulaba con casco en una moto sin empadronar por calle Presbítero Bentancur de esta Ciudad en dirección al Este, por causas que se tratan de determinar, al llegar a la intersección con Avenida Manuel Oribe, entró en colisión con la moto matrícula MBO 227, que circulaba hacia el Norte y era conducida con casco por un hombre, L.D.T.V. (27). Como consecuencia del siniestro, el primer motociclista nombrado experimentó traumatismo de mano derecha, en tanto que el restante resultó politraumatizado leve, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera y Policía Técnica.

-PROCESADO POR ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR-

1) R.W.P.M. (69), procesado con prisión.

A fines del mes de setiembre, una mujer (41) radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de esta Ciudad contra un tío, quien habría manoseado a su hija adolescente (13), según le había manifestado esta última. En base a la denuncia, se procedió acorde a los protocolos establecidos, abordando el tema desde lo psicológico y social, proporcionando contención y atención a la víctima, enterándose a la Justicia de Familia. Siguiendo con las actuaciones, se procedió también en procura del involucrado (69), quien indagado negó las imputaciones en su contra, siendo puesto a disposición de la Justicia de Familia y luego a la Penal, fijándose así una instancia para la tarde de ayer, luego de la cual se decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE R.W.P.M. (69) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”.

-HURTO EN FINCA-

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de cajas con herramientas desde una vivienda deshabitada, la cual se ubica sobre calle Menéndez Clara de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron a la barbacoa mediante la rotura de una puerta de acceso. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-CONTROLES DE RUTINA-

En horas de la noche de la pasada jornada, personal de las Comisarías Segunda y Décima con apoyo del G.E.P.P. y Dirección de Investigaciones procedió a efectuar controles de rutina en distintos puntos de Ciudad del Plata, inspeccionando varios vehículos de cuatro y dos ruedas e identificando varios transeúntes, no surgiendo novedades.
Por su parte, personal de Dirección de Investigaciones efectuó a efectuar controles en distintos locales nocturnos de esta Ciudad, no surgiendo irregularidades.


OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.