Comunicado de Prensa Nº 307/13

San José, 22 de octubre de 2013.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 22:00 de ayer, en circunstancias que un hombre (32) circulaba en la camioneta matrícula MAC 4998 por calle Prudencio Montagne de esta Ciudad en dirección al Sur, según sus dichos, al llegar a la intersección con calle 18 de Julio, no observó el cartel de PARE que da preferencia a la otra, entrando en colisión con la moto matrícula MBP 447 que circulaba hacia el Oeste y era conducida por un adolescente, J.M.V.M. (15). Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó politraumatizado leve, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Se aplicaron las multas correspondientes. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera y Policía Técnica.

-HURTO A TRANSEÚNTE-

Próximo a la hora 22:20 de ayer, una mujer (41) denunció en Seccional Décima que momentos antes cuando iba a ingresar a una vivienda ubicada en fraccionamiento Santa Mónica cuando fue abordada por dos sujetos que la tomaron por las ropas y le sacaron una mochila que llevaba con $U 49.000, dándose a la fuga en bicicletas. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-HURTO EN FINCA ACLARADO. PROCESAMIENTO-

1) J.L.F.C. (20), procesado sin prisión, con medidas sustitutivas.
2) R.I.F.L. (18), procesado sin prisión, con medidas sustitutivas.

El pasado domingo, un hombre (52) denunció en Seccional Segunda que días antes se había ausentado de su domicilio y al regresar constató el hurto de un televisor 14 pulgadas, herramientas, un pato y un par de championes, no radicando la denuncia en su momento. Días más tarde, un vecino le avisó que un sujeto estaba ofreciendo para la venta su televisor, aportando datos del mismo, con los cuales se concurrió al domicilio de un joven (18). Una vez en la Comisaría e indagado, el involucrado manifestó haber comprado el televisor a un tercero, quien se radicaría en Montevideo. Atento a ello, el citado personal procedió en procura del sujeto indicado (20), quien fue detenido y conducido a la unidad donde fue indagado, admitiendo haber ingresado a la finca del denunciante, hurtando el televisor que luego vendió a un conocido. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, fijó audiencia para ayer, luego de la cual decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE J.L.F.C. (20) IMPUTÁNDOLE LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO, IMPONIÉNDOLE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN, LA OBLIGACIÓN DE CONCURRIR A LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO DE LUNES A VIERNES DE 21:30 A 22:30 POR EL TÉRMINO DE SESENTA DÍAS. ASIMISMO, SE DISPUSO EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE R.I.F.L. (18), IMPUTÁNDOLE LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN, AL QUE SE LE DISPUSO, ADEMÁS, NO AUSENTARSE DE SU DOMICILIO SIN PREVIO AVISO A LA SEDE”.

-OPERATIVO ANTIDROGAS EN DELTA EL TIGRE. PROCESAMIENTO-

1) Hombre (35) detenido. Libertad.
2) Hombre (30) detenido. Libertad.
3) Hombre (25) detenido. Libertad.
4) Joven (24) detenido. Libertad.
5) Joven (21) detenido. Libertad.
6) Joven (19) detenido. Libertad.
7) A.T.D.B. (20), procesada con prisión.

El pasado viernes 18 del corriente mes, y de acuerdo a información debidamente procesada, personal de Seccional Segunda y G.E.P.P. inició un operativo de vigilancias discretas en torno a una vivienda ubicada en Delta El Tigre. En la oportunidad, se tomó intervención con seis sujetos (de entre 19 y 35 años), a quienes se les incautó varios envoltorios de marihuana, los cuales mencionaron haber comprado para consumo propio. Continuando con las actuaciones y la investigación, se procedió a la detención de los involucrados y se efectuó un allanamiento en la finca indicada, desde donde se incautó $U 1.238 y otras monedas, tres chip de celulares, una tarjeta de memoria y un teléfono celular, poniéndose a disposición de la Justicia Letrada de Libertad a su moradora (20), que fijó audiencia para ayer, luego de la cual decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE A.T.D.B. (20), IMPUTÁNDOSELE LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES”.


OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.