Comunicado de Prensa Nº 308/13

San José, 23 de octubre de 2013.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 14:40 de ayer, en circunstancias que un joven, J.A.G. (22), circulaba en la moto matrícula MAM 424 por calle Ferreira Aldunate en dirección al Este, según sus dichos, poco antes de llegar a la intersección con calle Tacuarembó pretendió esquivar un perro que le había atravesado para morder, perdiendo el dominio del rodado, impactando con la parte trasera de la camioneta matrícula MES 1015, que estaba estacionada. Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó politraumatizado leve, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Se aplicaron las multas correspondientes. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Primera y Policía Técnica.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 20:20 del lunes, en circunstancias que un hombre (56) circulaba en el auto matrícula SAV 4158 por calle Ciganda de Libertad en dirección al Oeste, por causas que se tratan de determinar, al llegar a la intersección con calle Agraciada entró en colisión con la moto matrícula MBO 119, que circulaba hacia el Norte y era conducida con casco por una mujer, B.U.DL.F. (51). Como consecuencia del siniestro, la motociclista resultó lesionada leve, siendo atendida en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladada a un centro asistencial. Se aplicaron las multas correspondientes. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Séptima.

-HURTO EN FINCA-

En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de una garrafa de 13 Kg., una guitarra y un casco protector entre otros efectos, desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de Avenida Larriera y Cándido Marín, a la cual desconocidos ingresaron en ausencia de sus moradores. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.

-HURTO EN COMERCIO. PROCESAMIENTO-

1) V.H.F.M. (19), procesado sin prisión.

El pasado sábado, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de una pulidora, un cargador de baterías, una sierra y herramientas desde un depósito de venta de chatarras, sito a la altura del Km. 52.300 de Ruta Nº 1. Atento a ello, y las investigaciones llevadas a cabo en el lugar, se pudo establecer la identidad del involucrado (19), el que fue detenido y conducido a la Comisaría donde una vez indagado, admitió los hechos, indicando haber escondido algunos de los efectos y vendido otros a un tercero. Siguiendo con las actuaciones, se concurrió a un predio cercano al del denunciante donde se incautaron la pulidora y el cargador, los que fueron reconocidos por su propietario. A su vez, se entrevistó al presunto comprador (46) de los demás efectos, quien negó las imputaciones en su contra. Enterada la Justicia Letrada de Libertad, la misma fijó audiencia para ayer, luego de la cual decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE V.H.F.M. (19) POR UN DELITO DE HURTO, IMPONIÉNDOLE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR TRABAJO COMUNITARIO DE LUNES A VIERNES EN HORARIO QUE DISPONGA LA ALCALDÍA DE LIBERTAD (NO SUPERIOR A CUATRO HORAS DIARIAS) POR EL TÉRMINO DE CUARENTA Y CINCO DÍAS, BAJO CAUCIÓN”.



OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.