Comunicado de Prensa Nº 312/13

San José, 26 de octubre de 2013.


-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 21:00 de ayer, en circunstancias que un joven, G.J.P.A. (19), circulaba sin casco por Ruta Nº 1 (trazado antiguo), según manifestaciones de testigos, al llegar a la altura del Km. 30.500, se le atravesó un perro, cayendo al pavimento. Como consecuencia del siniestro, el motociclista experimentó traumatismo encéfalo-craneano con pérdida de conocimiento, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Décima.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-

Próximo a la hora 20:30 de ayer, en circunstancias que un hombre, L.O.U.T. (57) circulaba en el auto matrícula SBQ 9022 por Ruta Nº 3 en dirección al Sur, según sus dichos, al llegar a la altura del Km. 129, fue rebasado por otro vehículo, perdiendo el dominio del suyo, saliéndose del afirmado, volcando. Como consecuencia del siniestro, el conductor experimentó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y trauma de columna cervical, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Novena y Policía Caminera.

-HURTO EN FINCA ACLARADO. PROCESAMIENTO-

1) L.J.P.M. (42), procesada sin prisión.

Días pasados, un hombre (71) denunció en Seccional Sexta la falta de aproximadamente U$S 20.000 (veinte mil dólares) desde un mueble donde había un total de cien mil dólares. En su momento, fue indagada la empleada (42) de la casa, quien dijo no tener conocimiento de la situación. Continuando con las investigaciones en conjunto con el personal de la mencionada Comisaría y Dirección de Investigaciones, posteriormente surgieron nuevos indicios que involucraban a la empleada y gastos particulares excesivos, por lo que se efectuó un allanamiento en su domicilio, desde donde se incautaron electrodomésticos, muebles y materiales para la construcción, no pudiendo justificar con qué dinero los había comprado. Indagada nuevamente, la mujer se hizo responsable del hurto en la casa de su patrón, haciendo entrega de parte del dinero hurtado en pesos y dólares, los cuales tenía escondidos. Enterada la Justicia Letrada de Libertad, la misma fijó audiencia para ayer, luego de la cual decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE L.J.P.M. (42) COMO PRESUNTA AUTORA DE UN DELITO DE HURTO, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN LA PRESENTACIÓN EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO LOS DÍAS SÁBADOS A LA HORA 18:00 HASTA LAS 20:00, POR EL LAPSO DE SESENTA DÍAS. ASIMISMO, SE DISPUSO LA ENTREGA DEL DINERO Y DEMÁS BIENES INCAUTADOS AL DAMNIFICADO”.

-HURTO EN FINCA-

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de una radio y aproximadamente $U 21.000 (veintiún mil pesos uruguayos) desde una vivienda ubicada sobre calle Los Cipreses de fraccionamiento Penino, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de la cerradura de la puerta principal en ausencia de sus moradores. Se libraron las comunicaciones de rigor. Se investiga.


OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.