Comunicado de Prensa Nº 209/19

San José, 25 de julio de 2019.

-OPERACIONES POLICIALES CONTRA EL NARCOTRÁFICO-

-OPERACIÓN “CABURÉ”. CONDENAS-

 

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 208/19 del día de ayer, referente al Operativo llevado a cabo por policías de la Brigada Departamental Antidrogas en Playa Pascual, y por lo cual permanecieran detenidos dos hombres, luego de las actuaciones administrativas correspondientes, la Justicia Letrada de Libertad dictaminó la condena de uno de los involucrados (26, poseedor de antecedentes penales) “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo a la pena de catorce (14) meses de prisión: 6 meses de prisión efectiva y 8 meses de arresto domiciliario. Al otro implicado (56), se le impuso la pena de catorce (14) meses de prisión, que se cumplirá bajo régimen de libertad vigilada”.

-OPERACIÓN “JUNQUERO”. CONDENAS-

 

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 208/19 del día de ayer, referente a la detención de una mujer de 43 años y un hombre de 21 en una vivienda situada en jurisdicción de Seccional Segunda donde se incautó sustancia ilícita, luego de la actuaciones administrativas correspondientes ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal , la Justicia Letrada de San José dictaminó la condena del hombre “como autor responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a la pena de 20 meses de prisión: diez de ellos con cumplimiento efectivo, y los diez restantes en un régimen de libertad vigilada, con medidas cautelares”. Además, se condenó a la involucrada “como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de doce (12) meses de prisión, sustituyéndose en su totalidad por un régimen de libertad vigilada, con medidas cautelares”.

-OPERACIÓN “REMOLINERA”-

 

En Operativo realizado por la Brigada Departamental Antidrogas en Playa Pascual, se allanaron dos viviendas desde donde se incautaron pasta base, marihuana y teléfonos celulares. Además se procedió a la detención de dos hombres de 48 y 26 años -uno de ellos con antecedentes penales-. Trabaja en el hecho Fiscalía.

-CONDENAS-

1- Ampliando Comunicado de Prensa N.º 324/18 del 14/11/2018, referente al hurto en finca ocurrido en las inmediaciones de calles Pedro Chanquet y Antonio Pan de San José de Mayo, de acuerdo al resultado de las pericias realizadas a los rastros recogidos en la escena del hecho por Policía Científica, se pudo determinar que no sería ajeno al hecho un hombre de 22 años de edad -actualmente recluido en un centro penitenciario-. Luego de las actuaciones dispuestas por el Ministerio Público y Fiscal, la Justicia Letrada de San José dictaminó su condena “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de ocho meses y cinco días de prisión efectiva”.

2- El martes próximo pasado, se denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San José de Mayo a un hombre de 24 años (poseedor de antecedentes penales) por el incumplimiento de medidas impuestas por la Justicia Competente. Enterado el Ministerio Público y Fiscal dispuso las actuaciones administrativas correspondientes, luego de las cuales la Justicia Letrada dictaminó la condena del implicado “como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de cuatro meses de prisión”.

3- La Justicia Letrada de San José formalizó la investigación con respecto a un hombre (53 años, actualmente recluido en un centro penitenciario) “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”. Esta persona estaría relacionada al hurto de dinero a un cliente, ocurrido dentro de un comercio céntrico de San José de Mayo el pasado 27/02/19 -informado por Cdo. de Prensa N.º 063/19 del 28/02/19-.

-HURTOS ACLARADOS. FORMALIZACIÓN.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 167/19 de fecha 14/06/19, referente al hurto en un comercio céntrico de San José de Mayo, por el cual fuera detenido un adolescente de 15 años circulando en una moto hurtada, en el día de ayer, la Justicia Letrada Competente dictaminó la “formalización de la investigación respecto al adolescente por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y una infracción a la ley penal tipificada como un delito de receptación, disponiendo la suspensión condicional del proceso, debiendo cumplir medidas cautelares”.

-HURTOS EN FINCAS-

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de herramientas en una vivienda situada en calle Uruguay de San José de Mayo.

En Seccional Séptima, se denunció el hurto en una vivienda situada en el Km. 44 de Ruta N.º 1.

En jurisdicción de Seccional Décima, fue hurtada una vivienda sita en Playa Pascual.

Se investiga.

-HURTO DE MOTO-

En el día de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto marca Mondial de color amarillo, matrícula MBW 645, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y 18 de Julio de San José de Mayo. Se investiga.

 


LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.