Comunicado de Prensa Nº 257/19

San José, 20 de setiembre de 2019.

 

 

 

 

 

-PERSONA HERIDA CON ARMA BLANCA-

 

En jurisdicción de la Comisaría 11a sección, se tomó conocimiento, que próximo a la hora 08:00 de ayer, el morador de una vivienda ubicada en el Barrio Parque Postel de Ciudad del Plata, fue herido con un arma blanca por parte de un desconocido que momentos antes había ingresado a los fondos de su finca. Acto seguido, el individuo se dio a la fuga. Personal de U.R.P. y de Seccional Décima, concurrieron al lugar, procediendo al traslado de la víctima al Hospital Local.

 

 

-TENTATIVA DE HOMICIDIO-FORMALIZADO CON PRISIÓN-

 

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 256/19, en el que una mujer había sido herida en su cara por un disparo de arma de fuego, en un Bar ubicado en el Barrio Penino, luego de ser llevadas a cabo las investigaciones y diligencias administrativas correspondientes,conducido el presunto autor del hecho ante la Justicia Letrada de la Ciudad de Libertad, la misma formalizó con prisión a A.S.C.G., de 46 años de edad, “por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días”.

 

 

 

-FORMALIZADOS CON PRISIÓN-

 

A mediados de junio, fue denunciado el hurto de una bicicleta desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Dámaso Antonio LARRAÑAGA y Carlos LARRIERA. Posteriormente al hecho, y en momentos que un móvil de U.R.P. se encontraba en recorridas, procedió a identificar a un hombre de 21 años de edad, que se desplazaba en una bicicleta de similares características a la hurtada. Practicadas las averiguaciones correspondientes, finalmente se determinó que el birrodado se trataba del denunciado como hurtado, siendo enterada la Fiscalía Competente. Día de ayer, la Justicia Letrada de 2° Turno, condenó a D.S.R.A. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de cuatro meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo y de su cargo las prestaciones accesorias “.

 

Amplía Comunicado de Prensa N.º 170/19, del 16/06/2019.

En la oportunidad, se informó de un hecho ocurrido en una vivienda sita en la ciudad de Libertad, donde un delincuente en horas de la madrugada ingresó a dicha finca, y mediante amenazas a la moradora (56), le sustrajo dinero y otros efectos, dándose a la fuga en la camioneta de la víctima, la que posteriormente fue recuperada y en base al relevamiento de la Escena del Hecho por parte del Dpto de Policía Científica, se logró determinar la identidad del autor (poseedor de antecedentes judiciales). Puestos los antecedentes a disposición de la Autoridades correspondientes, el Juzgado Letrado de Libertad libró la orden de detención de D.W.G.F, de 36 años.

En el día de ayer, personal del del Área de Investigaciones de la División Territorial II, conjuntamente con personal de G.R.T. logró la detención del requerido, siendo puesto a disposición de la Justicia Letrada de la Ciudad de Libertad, quien culminada la audiencia respectiva, lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa sufrida”.

 

 

 

-FORMALIZADO SIN PRISIÓN-

 

En el día de ayer, la Justicia Letrada de San José dictaminó la formalización sin prisión de R.J.R.C., de 41 años de edad “por la comisión de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real”. El mismo estaba vinculado a un hurto en finca ocurrido a principios del mes de febrero, de donde fueron sustraídos varios electrodomésticos y dinero desde el interior de una vivienda localizada en las inmediaciones de calles Carlos LARRIERA y ANSINA.

 

 

 

 

-RAPIÑAS EN COMERCIOS-

 

Próximo a la 18:00 se recibió un llamado vía Servicio 9.1.1., por una rapiña en un comercio en la Ciudad de San José. Concurre al lugar personal de U.R.P., entrevistándose con los empleados, quienes manifiestan que dos desconocidos ingresaron al local comercial y mediante amenazas con armas de fuego les exigieron la recaudación del día, dándose a la fuga en una moto.

En horas tempranas, en Seccional Décima, fue denunciada una rapiña en un comercio ubicado en el Barrio San Fernando Chico. Su propietaria denuncia que ingresó un desconocido exigiéndole la entrega de dinero, mediante amenazas con arma de fuego, para darse a la fuga con otra persona que lo esperaba en una moto.

 

 

-HURTO EN INTERIOR DE PREDIO-

 

En Seccional Sexta fue denunciado el hurto de varias herramientas desde el interior de un contenedor, el cual se hallaba en el predio de una casa ubicada en Ruta 1, a la altura del km. 72.

 

 

 

-HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO-

 

En Seccional Primera fue denunciado el hurto de herramientas y una radio desde el interior de un auto que se encontraba estacionado en una calle de la zona céntrica de la Ciudad de San José.

 

 

-HURTOS DE VEHÍCULOS-

 

En la pasada jornada, personal del Área de Investigaciones de San José tuvo conocimiento del hurto de una moto marca Winner, modelo Orión, de color rojo, matrícula MCB068, la cual se encontraba estacionada en la vía pública.

También en Seccional Séptima se denunció el hurto de un auto marca Chevrolet,modelo Chevette, de color blanco, matrícula MAB5364, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.

Por otra parte, en Seccional Décima fue denunciado un hecho de hurto de una moto marca Keeway, modelo TX-200, de color blanco, matrícula SKH148, la cual se encontraba dentro del predio de una casa en Playa Pascual.

 

 

 

-HURTO EN FINCA-

 

Próximo a la hora 09:00 de ayer, personal de Seccional Séptima concurre a una vivienda en la Ciudad de Libertad, donde desconocidos hurtaron electrodomésticos, dinero y otros efectos.

 

 

 

-INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES- BRIGADA ANTIDROGAS-

 

En el marco de la operación denominada “ACHARÁ”, llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, día de ayer se allanó una vivienda ubicada en el Barrio Autódromo (Ciudad del Plata), donde se logró incautar sustancia estupefaciente (marihuana y pasta base de cocaína), dinero y teléfonos celulares, siendo detenido el responsable del lugar (Hombre de 42 años) y puesto a disposición de las autoridades competentes. Trabajaron en el caso policías de la Brigada Antidrogas del Departamento y Fiscalía de la Ciudad de Libertad. Se ampliará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.