Comunicado de Prensa Nº 269/19

San José, 08 de octubre de 2019.

 

 

 

 

 

-HURTOS-

 

Próximo a la hora 10:00, se presentó en la Seccional Primera una mujer de 77 años, denunciando que momentos antes iba caminando en las inmediaciones de calles A. Zorrilla de San Martín e Ituzaingó cuando un desconocido en bicicleta le arrebató su cartera, la cual contenía dinero y documentos.

 

En horas de la mañana, personal de la Comisaría Segunda Sección tuvo conocimiento del hurto de varios efectos desde el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de calle Asociación Rural y Avenida Italia. Se investiga.

 

En la madrugada de hoy, se presentó en la Comisaría Décimo Primera Sección una mujer de 59 años denunciando que al salir de un comercio ubicado en las inmediaciones de calles San José y Montevideo (Ciudad del Plata) fue abordada por dos desconocidos quienes se sustrajeron su cartera, conteniendo la misma dinero y otros efectos.

 

 

 

-HURTOS DE MOTOS-

 

En la Comisaría Primera Sección, se recibió una denuncia, por hurto de una moto marca Baccio, modelo PX100, de color negro, matrícula MCB7703, la cual se encontraba estacionada en el pasillo de una finca, ubicada en la Ciudad de San José.

 

Próximo a la hora 22:00, fue denunciado en Seccional Octava el hurto de una moto marca Yumbo, modelo Max, de color negro, matrícula MBO479, la cual se encontraba estacionada en la vereda en las inmediaciones de calles Gral. Diego Lamas y Aurora Díaz (Ciudad de Rodríguez).

 

En horas de la tarde, en Seccional Décima se recibió denuncia por el hurto de una moto, de color bordeaux, matrícula RSG179, la cual se encontraba estacionada frente a una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Franklin y Cuatro (Ciudad del Plata).

 

En la madrugada de hoy, en la Comisaría Décima Sección, fue denunciado el hurto de una moto marca Motomel, de color rojo, matrícula SKO562, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado) y calle Tomás Penino (Ciudad del Plata).

 

 

 

-RAPIÑA A TRANSEÚNTE-

 

Próximo a las 03:00, en Seccional Primera fue denunciado un delito de rapiña ocurrido en la zona céntrica de la Ciudad de San José de Mayo. Dos desconocidos abordaron a un hombre de 29 años y mediante amenazas le exigieron la entrega de un celular. Concurrió al lugar personal de U.R.P.

 

 

 

-RAPIÑAS-

 

En horas de la tarde, fue denunciado a través del Servicio 9.1.1. un delito de rapiña ocurrido en un comercio ubicado en las inmediaciones de Av. Luis A. de Herrera y calle E. Frugoni (jurisdicción de Seccional Segunda). Un desconocido ingresó al local y mediante amenazas, exigió la entrega de dinero de la recaudación. Concurrió al lugar personal de U.R.P., Área de Investigaciones de la zona y Policía Científica.

 

Próximo a las 20:30, se produjo una rapiña en un almacén ubicado en las inmediaciones de calles Bélgica y Cerro Largo (jurisdicción de Seccional Segunda), donde ingresaron dos desconocidos, quienes mediante amenazas y una agresión a su propietario, le exigieron la entrega del dinero y cigarros, para luego fugar en una moto. Concurrió al lugar personal de U.R.P. y Policía Científica. Los casos, vienen siendo investigados por el Área de Investigaciones del Área Territorial I.

 

 

 

-FORMALIZADOS SIN PRISIÓN-

 

El día 18/09/19 el Juzgado Letrado de la Ciudad de Libertad, dictaminó la formalización sin prisión de un hombre de iniciales J.C.O. de 57 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia agravada (Art. 60 y 321 bis inciso 2 del CP, imponiéndose como medidA de coerción la estatuida por el Art. 221 literal A)”. El hecho fue denunciado el 11/07/19 por una funcionaria del Hospital Local de Ciudad del Plata en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de esa zona.

 

El día de ayer, el Juzgado Letrado de la Ciudad de San José, dictaminó la formalización sin prisión de una mujer de iniciales T.C.M. de 42 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada, y por decreto se decretó la suspensión condicional del proceso. El hecho fue denunciado el 06/10/19 en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San José.

 

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.