Comunicado de Prensa Nº 270/19

San José, 09 de octubre de 2019.

 

 

 

 

-HURTOS-

 

Próximo a las 12:00 se presentó en la Comisaría Segunda Sección el dueño de una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles J. Batlle y Ordóñes y Antonio Pan, denunciando que desconocidos habrían ingresado a su patio llevándose un juego de patio de hierro.

 

Próximo a la hora 20:00, en la Oficina del Área de Investigaciones de San José se recibió la denuncia de un hurto de varios objetos desde el interior de un auto que se encontraba estacionado en las inmediaciones de calles Antonio Pan y Pedro Chanquet (jurisdicción de Seccional Segunda).

 

En horas de la madrugada se recibió denuncia a través del Servicio 9.1.1. de un hurto desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Burgues y Cadiz, de Ciudad del Plata. Concurrió al lugar personal de U.R.P., a quienes la víctima de 73 años les manifestó que mientras dormía un desconocido ingresó a su casa través de la rotura de la puerta del frente, sustrayendo dinero y otros objetos.

 

 

 

-HURTO DE MOTO-

 

En la Oficina del Área de Investigaciones de San José, se recibió una denuncia, por hurto de una moto marca Yumbo, modelo C110, de color negro, matrícula MBN 050, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de Avenida Italia y calle Flores de la Ciudad de San José.

 

 

 

-RAPIÑA -

 

Próximo a las 22:00 de ayer, se produjo una rapiña en un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Juan A. Lavalleja y A. Zorrilla de San Martín de San José, (Segunda sección Policial), donde dos desconocidos mediante amenazas, sustrajeron la caja registradora y dinero. Se investiga.

 

 

 

-INCAUTACIONES EN COMPLEJO CARCELARIO- BRIGADA ANTIDROGAS-

 

Próximo a las 12:00, en momentos que un Funcionario Policial del complejo carcelario ubicado en Juan Soler se encontraba realizando recorridas, avistó en un sector del predio, una bolsa conteniendo en su interior, teléfonos celulares y varios envoltorios de sustancia con similares características a la marihuana. Enterada Fiscalía de San José dispuso que el hecho sea derivado a la Brigada Antidrogas de San José. Realizadas las pruebas de campo correspondientes, se estableció que efectivamente se trataba de marihuana.

 

 

 

-ESTAFA A INSTITUCIÓN PÚBLICA-

 

Próximo a las 15:00 de ayer, en la Seccional Décima, Integrantes de la Comisión Fomento de la escuela N.º 118, denunciaron un caso de presunta Estafa contra la Institución, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad, quien dispuso las diligencias administrativas del caso.

 

 

 

-CONDENADO-

 

El día 30/09/19, en el marco de las actividades realizadas por la Brigada Antidrogas de San José, se tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Seis y Nash (Ciudad del Plata) se estarían comercializando sustancias ilícitas, por lo que los Policías de esa Unidad, previo conocimiento de la Fiscalía correspondiente, procedieron a desplegar la Operación “Pato Cara Blanca” en la zona. Continuando con las actuaciones, el 07/10/19 se realizó allanamiento correspondiente en dicha finca, lográndose la detención del morador y la incautación de sustancia aparentemente “pasta base de cocaína”, dinero y municiones. Tras ser enterada la Fiscal de la Ciudad de Libertad y finalizada la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de Libertad, el día de ayer se dictaminó la condena L.B.G.M. “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría efectiva y de su cargo las accesorias legales de rigor.

 

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.