Comunicado de Prensa Nº 277/19

 

San José, 18 de octubre de 2019.

 

 

 

 

 

-CONDENADOS-

 

El día 17/10/19 el Juzgado Letrado de la Ciudad de Libertad, dictaminó la condena con prisión de un hombre de iniciales C.D.T.P. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, a la pena de tres meses de prisión”. El hecho fue refiere al incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de la Ciudad de Libertad.

 

 

Ampliando comunicado de Prensa Nº 273/19 del 14/10/19, referente a un hecho de rapiña en un comercio ubicado en las inmediaciones de calles A. Zorrilla de San Martín e Ituzaingó; luego de investigaciones llevadas a cabo por Policìas del Área de de la División Territorial I, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos personas de iniciales J.L.R.D. de 20 años de edad y N.V.C.P. de 19. El día de ayer, por orden Fiscal, se realizaron allanamientos en los domicilios de los posibles autores, en donde se incautaron armas, estupefacientes , dinero y otros efectos. Trabajaron en los procedimientos Policìas de Investigaciones, G.R.T., y funcionarios de Cientìfica Departamental. Finalizadas las actuaciones del caso y culminada la audiencia en el Juzgado de Primera Instancia de San José fue condenado J.L.R.D. “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”. A su vez, fue condenado en la misma audiencia N.V.C.P. “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de cuatro de cumplimiento efectivo”. El ahora condenado (J.L.R.D.) también fue partícipe en el hurto de herramientas y otros efectos en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Dr. E. Ciganda (jurisdicción de Secciona Primera), que fueron recuperadas en el allanamiento realizado.

 


                      

 

                                                 

   

                                      

 

                        

 

 

 

 

 

-HURTOS-

 

En horas de la mañana fue denunciado en la Seccional Primera el hurto desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Vidal y Atilio Pelossi, donde desconocidos ingresaron sustrayendo ropas varias y otros objetos.

 

En la tarde de ayer se recibió el Servicio 9.1.1.fue informado de un hurto en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Chile y Uruguay (jurisdicción de Seccional Segunda). Concurrió al lugar personal de U.R.P., a quienes la víctima les manifestó que desconocidos ingresaron sustrayendo varios efectos.

 

Próximo a las 09:00 en la Seccional Tercera se recibió denuncia vía telefónica, de que en una cantera ubicada en Camino Guaycurú hurtaron combustible. Concurrió al lugar personal de dicha comisaría, quienes tras efectuar recorridas, lograron recuperar el combustible, el cual se encontraba en tarrinas a metros de un puente.

 

 

-HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO-

 

Próximo a las 11:30 se recibió denuncia a través del Servicio 9.1.1. del hurto de dinero y otros efectos en el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de calles Juan A. Lavalleja y Ansina (jurisdicción de Seccional Segunda). Concurrió al lugar personal de U.R.P., a quienes la víctima les manifestó que desconocidos le hurtaron dinero y otros efectos en momentos que dejó estacionado el auto con las puertas abiertas para ingresar a un comercio.

 

 

-HURTO A TRANSEÚNTE-

 

Próximo a las 20:30, en la Comisaría Primera Sección fue denunciado un delito de hurto ocurrido en las inmediaciones de calles Dr. E. Ciganda y Dr. A. Espínola. La víctima manifestó que un desconocido le arrebató la cartera, que contenía dinero y medicamentos, para luego huir en una moto en la que lo esperaba otro hombre.

 

 

-RAPIÑA EN CASA DE FAMILIA-

 

En horas de la noche fue denunciado un delito de rapiña ocurrido en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Los Robles y Ombú (Ciudad del Plata). Concurrió al lugar personal de U.R.P., entrevistándose con la víctima, quien manifestó que dos desconocidos ingresaron a su hogar y mediante amenazas, exigieron la entrega de dinero, dándose a la fuga.

 

 

-RAPIÑA EN COMERCIO-

 

Próximo a las 12:30, fue denunciado en Seccional Décimo Primera un delito de rapiña ocurrido en un comercio ubicado en las inmediaciones de Av. Del Tigre y calle Ceylan (Ciudad del Plata). La víctima manifestó que un desconocido ingresó al local y mediante amenazas exigió la entrega de dinero, dándose a la fuga.

 

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.