Comunicado de Prensa Nº 013/2020.

   

San José, 15 de Enero de 2020.

 

 

OPERACIÓN ESTORNINO

Policías de la Brigada Departamental Antidrogas, en el día de ayer culminaron su investigación en un caso del tráfico de estupefacientes en la capital departamental. Se allanaron un comercio ubicado en la Avenida Luis A. De Herrera y una vivienda en la Ruta Nacional Nro. 3, donde se incautaron balanzas de precisión, armas de fuego, estupefacientes, y otros objetos relacionados con el delito investigado. Además se detuvo a tres personas (dos mayores y un menor) uno de ellos A.M.L.B (24 años) formalizado con prisión como “autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de 24 meses de prisión-13 efectivos y 11 vigilados). Con respecto a los demás se dispuso el cese de la detención.

 

 

-HURTO-

 

Fue denunciado en Seccional Séptima el hurto en una casa ubicada en calle Ibirapitá - Balneario Ordeig-Kiyú.

 

-HURTOS DE VEHÍCULOS-

 

En el día de ayer a la hora 04:30, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de una moto marca YUMBO Matrícula MCB4372. La misma se encontraba en las inmediaciones de calle 25 de Agosto y Ruta Nro 1(antiguo trazado), de la ciudad de Libertad.-

 

En el día de la fecha y próximo a la hora 02:30 fue denunciado el hurto de una moto marca ROCKET 110 CC de color negro, Matrícula MAT375, de las inmediaciones de Av. Manuel D Rodríguez y Av. Lavalleja; y otra marca YUMBO 110. CC de color gris, Matrícula MAX644 (calle 25 de Mayo y Ellauri).

 

-RAPIÑA-

 

Un hombre que circulaba en moto por Ruta Nacional Nro.1 a la altura del km.39 fue víctima de rapiña por parte de dos delincuentes en moto, quienes mediante amenazas le exigieron la entrega de su moto marca YAMAHA de color azul, Matrícula MBU549.

 

En Delta del Tigre, dos delincuentes que circulaban en moto le sustrajeron un teléfono celular y efectos varios, en circunstancias en que transitaba por las inmediaciones de calles Boreal y Curiales.

 

Tomó intervención Fiscalía Letrada Dptal de turno de Libertad.-

 

-FORMALIZADOS CON PRISIÓN-

 

El Juzgado Letrado de Primer turno de San José condenó a W.M.G.S. de 21 años, poseedor de antecedentes judiciales “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 9 meses de prisión”. El condenado fue autor del hurto de vehículo en la capital departamental.

 

También fue condenado por el mismo Juzgado A.G.F.A. de 47 años poseedor de antecedentes judiciales, que había cometido hurto de una moto en San José de Mayo “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 9 meses de prisión”.

 

 

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.