Comunicado de Prensa Nº 181/2020.

   

San José, 06 de Julio de 2020.

-HURTOS-

 

El día 04/07 próximo a la hora 07:00 fue denunciada en Comisaría Dptal. 1ra Sección el Hurto de una moto marca YUMBO de color negro matriculada en San José, estacionada en las inmediaciones de calles Treinta y Tres y Bengoa de San José de Mayo.

 

También el día Sábado próximo a la hora 07:30 Policías de U.R.P. concurrieron a un supermercado ubicado en a las inmediaciones de Av. Herrera y Av. Oribe, ante el aviso del hurto de la caja registradora. El Denunciante manifestó que ingresó un masculino con el rostro cubierto y se llevó la caja registradora conteniendo dinero, retirándose en un auto de color azul con vidrios polarizados y personas en su interior. Se dio intervención al Área de Investigaciones de la División territorial I y la Fiscalía de 1er Turno. Trabajó un equipo de Policía Científica.

 

En horas del medio día del Sábado próximo pasado en las inmediaciones de calles Ellauri y Figueroa le fue hurtada la cartera, conteniendo dinero y documentos a una femenina mayor de edad, por 2 masculinos en moto a cara descubierta, resultando la femenina lesionada debido a la caída. Vista por facultativo de guardia le certificó “lesión cortante en mentón y erosión cortante en antebrazo derecho”. Trabaja personal del Área de Investigaciones. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En las inmediaciones de Av. Herrera y Av. Oribe, en la madrugada de ayer se registró el hurto de efectos en un comercio que gira en el ramo de Pollería. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de la División I. Fue enterada la Fiscalía de Turno.

 

Próximo a la hora 05:30 de ayer, Policías de G.R.T. son alertados por un testigo de la presencia de mercaderias en bolsas dejadas en la plaza “Zorrilla” (Av. Herrera y calle Di Martino) constatando que se trataba de carne, chorizos, helados y bebidas. Es detenido el masculino presunto autor del ilícito a pocos metros del lugar. Posteriormente es localizado el propietario del comercio, quien reconoce los efectos hurtados. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. El masculino quedó a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno de San José.

 

A la hora 08:30 de ayer fue denunciado el hurto de una moto marca YUMBO modelo Max de color negro, matriculada en San José, la cual se encontraba en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y 18 de Julio. Es de significar que la moto hurtada la cual se encontraba incautada en depósito en Comisaría Dptal 2da Sección corresponde a la que fuera utilizada en un hurto en comercio perpetuado el pasado 28 de Junio del año en curso en las inmediaciones de calles Sarandí y Batlle y Ordóñez de la capital Dptal.

 

-ESTAFA-

Fue denunciada en Comisaría Dptal 2da Sección, a la hora 16:30 del Sábado pasado una estafa a una femenina, que acordó la compra de un teléfono celular, depositando una suma de dinero y a posterior fue bloquedada de la red social por la que realizó la transacción. Fue derivado al Área de investigaciones y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

Policías de U.R.P. en la madrugada de ayer, próximo a la hora 01:00 concurrieron a las inmediaciones de calles Rivera y Solano García, ante el aviso de una rapiña en una casa de familia. Al arribo al lugar un masculino mayor manifestó que otros dos ingresaron a su casa mediante daños en la puerta, lo agredieron físicamente y le sustrajeron la billetera conteniendo dinero. Fue asistido en el lugar por una Unidad de Emergencia Médica, dónde visto por el facultativo de guardia, no se constatan lesiones externas. Tomó intervención la Fiscalía de 1er Turno de San José.

 

HERIDO DE ARMA DE FUEGO

En la madrugada de ayer, próximo a la hora 01:30 Policías de Comisaría Dptal 11ra Sección concurrieron al Km 26 e Ruta 1, ante el aviso de un Policía que presta servicios en dicho centro del ingreso de un masculino mayor de edad herido de arma de fuego. Entrevistado el mismo manifestó que se desplazaba en moto por Calle Boreal y Av Del Tigre, y recibió un disparo por otros dos masculinos en moto. El médico de guardia, certificó: ”herida de arma de fuego en región de cadera derecha sin orificio de salida, consumo de clorhidrato de cocaina y otros”. La víctima no radica Denuncia. Fue enterada la Fiscalía de Libertad.

 

INCENDIO DE VEHÍCULO

En la madrugada de hoy, proximo a la hora 00:30, personal de U.R.P concurrió a las inmediaciones de calles Flores y Argentina ante la comunicación de incendio en un vehículo tipo auto marca RENAULT. A su arribo la víctima manifestó que escuchó u estuendo y al salir vio que el auto de su propiedad estaba en llamas. Personal del destacamento de Bomberos terminó de extinguir el fuego. Fue enterada la Fiscalía de 1er Turno de San José.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En las inmediaciones de calles Ciganda y Espínola se produjo un siniestro de tránsito a la hora 03:00 de ayer, dónde entraron en colisión un auto marca HYUNDAI matriculado en San José que circulaba por calle Ciganda en dirección Oeste y una moto con dos ocupantes que circulaba por calle Espínola en dirección Sur, resultando el conductor de la moto lesionado de gravedad. Fue asistido por una Unidad de Emergencia de UCOR y trasladado al Hospital Local. El médico de guardia diagnosticó “Politraumatizado severo”. Tras realizar examen de Etilometría resultó positivo para el conductor del auto, mientras que al conductor de la moto no fue posible realizar el examen debido a su estado. Concurrió personal de U.R.P y G.R.T., como así también un equipo de policía Científica realizó el relevamiento en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de 1er Turno de San José.-

 

FORMALIZADOS

Ampliando Cdo de Prensa Nro. 180/20 de fecha 04/07 “Detenidos por hurto”, cumplidas las instancias fiscales y judiciales, el magistrado de 5to. Turno, formalizó a Leandro Matías GONZÁLEZ ACOSTA de 28 años, poseedor de antecedentes penales “como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”, imponiéndole la obligación de fijar domicilio en un plazo de 3 días en la sede y la concurrencia a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia por el plazo de 90 días y condenó a Ignacio MEHUES DIAZ de 26 años, poseedor de antecedentes judiciales, “como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, imponiéndose como medida cautelar, prisión preventiva por 90 días”.

 

En el pasado mes de Mayo se recepcionó en Comisaría Dptal 5ta Sección una Denuncia por Violencia Doméstica. Testigos comunicaron a la linea a de Emergencias 911 que un masculino había agredido a una femenina en el interior de un vehículo y se había retirado en las inmediaciones de Av. Artigas y calle F Paullier. Realizadas las actuaciones Policiales, la Fiscalía de 2do turno dispuso orden de detención para Indagado lo que se cumplió. Culminada la instancia judicial, fue condenado Edward Adán SILVA MARTÍNEZ, de 38 años, poseedor de antecedentes judiciales, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurrencia formal con un delito de lesiones graves”.

 

El día 05 de los corrientes en barrio Villa Rives (Ruta 1 (antiguo trazado) a la altura del km 24 y calle Zapicán jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección se recepcionó una denuncia por hurto de 1 celular al conductor de un Remis que traslado a 4 personas desde la ciudad de Colonia notando al descender dichas personas la falta de su celular. Policías del P.A.D.O. en radio asignado logran la detención de las personas e incautan el celular. Fue enterada la Fiscalía de Turno de libertad, quien dispuso que permanezcan a su disposición. Culminada la audiencia, el Juzgado Ltdo de libertad condenó a Cristián Nicolás PEREZ MONTES DE OCA, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 4 meses de prisión efectiva”.

 

                                                                                                                                                              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.