Comunicado de Prensa Nº 182/2020.

   

San José, 07 de Julio de 2020.

-HURTOS-

Próximo a la hora 11:00 de ayer personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a las inmediaciones de Avda. Oribe y Av. L.A. Herrera ante una denuncia de hurto en la modalidad de arrebato a una femenina que caminaba por el lugar. La misma expresó que 2 masculinos en una moto casi sin plásticos le sacaron su bolso, conteniendo dinero, celular y documentos. No resultó lesionada. Trabaja Área de Investigaciones de la División Territorial I y se dio intervención a la Fiscalía de Turno.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal 1ra. Sección a la hora 16:00 personal de U.R.P. concurrió a las inmediaciones de Bv. Aparicio Saravia y calle Chucarro ante el aviso de hurto en una casa en construcción. Desconocidos ingresaron mediante rotura de una ventana y se llevaron una ventana de madera, un extractor de aire y otros efectos. Se dio aviso a la Fiscalía de Turno.

 

A la hora 19:00 de ayer fue denunciado ante la Comisaría Dptal 1ra Sección, el hurto de una moto marca YUMBO modelo City de color negro, matriculada en el Dpto., la cual la víctima dejó unos minutos en la vía publica al ingresar a una vivienda en las inmediaciones de calles Pbro. Bentancur e Ituzaingó.

 

En la madrugada de hoy, próximo a la hora 00:00 en las inmediaciones de calles Yamandú Rodríguez y Racing (jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma. Sección), un masculino le arrebató el morral conteniendo dinero y documentos a otro y salió corriendo. Se dio aviso a la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-RAPIÑA-

En el día de ayer, próximo a las 13:30 se registró una rapiña en un comercio ubicado en jurisdicción de Comisaría Dptal 2da Sección (Av. Lavalleja y calle Batlle Berres). Un masculino con el rostro semi cubierto ingresó y mediante amenazas con arma de fuego se llevó la recaudación, retirándose en una moto en estado regular por Av. Lavalleja en dirección Sur. Concurrieron Policías de U.R.P. y del Área de Investigaciones de la División Territorial I. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-FORMALIZADO POR FAENA CLANDESTINA-

Ampliando Cdo de Prensa Nro.180 de fecha 04/07/20 “Faena Clandestina”, finalizada la instancia judicial, el magistrado de 5to Turno de San José, condenó a J.E.B.C de 73 años “como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina a la pena de 6 meses de pŕisión, sustituyéndose la pena impuesta en su totalidad por un régimen de libertad vigilada”.

                                                                                                                                                        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.