Comunicado de Prensa Nº 184/2020.

   

San José, 09 de Julio de 2020.

-HURTO-

Próximo a la hora 13:00 de ayer fue hurtada una moto marca YUMBO Modelo Max de color negro matriculada en San José, desde las inmediaciones de calles Asamblea y Di Martino de la capital Dptal. Se dio intervención al personal del Área de Investigaciones de la División Territorial I. Fue enterada la Fiscalía de Turno.

 

-RAPIÑA-

A la hora 07:00 del día de la fecha Policías de U.R.P concurrieron a las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 3 y Bv. Aparicio Saravia en San José de Mayo, ante el aviso de una rapiña en una Estación de Servicio allí ubicada. Ingresaron dos masculinos con un arma de fuego tipo escopeta, le dan un culatazo al cajero y le llevan dinero de la caja registradora, también amenazan con el arma a un cliente exigiéndole la entrega de dinero en moneda nacional y extranjera. Una Unidad de Emergencia Móvil concurrió al lugar, asistiendo a la víctima y le certificó “corte ciliar derecho”. Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalías de Turno de San José y trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones.

 

-DETENIDO POR DESACATO-

En las inmediaciones de las calles Linea de Alta y Granada, a la hora 13:00 de ayer en circunstancias en que el personal de Comisaría 11ra. sección en tareas propias de su función realizaban patrullaje por la zona, reciben una comunicación de que en el lugar habría un masculino mayor de edad con un arma de fuego acompañado por de un grupo de menores. Avistan al arribo al lugar al masculino con una botella con whisky en sus manos, el que se muestra totalmente agresivo y desafiante hacia los efectivos policiales. Se realiza examen de etilometría con resultado positivo y en el registro personal se le incautan cartuchos calibre 38 sin detonar. Enterada la Fiscalía de Turno de libertad dispuso que el mismo permanezca a su disposición.

 

-DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

En el día de ayer próximo a la hora 23:30 Policías de la UEVDG de Ciudad del Plata proceden a cumplir con la detención de un masculino mayor de edad, por incumplimiento a las medidas cautelares con respecto a su madre decretadas recientemente. El mismo concurrió de forma muy agresiva en tres oportunidades con intenciones de ingresar a la casa de la misma. El masculino mencionado se encuentra a disposición de la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad y Juzgado de Libertad.

 

-FORMALIZADOS POR HURTOS Y RAPIÑAS-

El pasado día 08 de Julio del año en curso, fue denunciado un masculino que ingresó a la casa de su vecino con intenciones de hurto, siendo reconocido por el mismo. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad, dispuso que una vez habido el indagado sea conducido a su despacho. Realizadas las actuaciones y finalizada la audiencia, el Juzgado de Libertad de 3r Turno condenó a K.D.L.C. de 29 años, “como autor penalmente responsable de un Delito de Violación de Domicilio agravado a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada”.

 

En horas de la noche del día 26/06/20 personal de Prefectura de Truville recepcionó una denuncia por rapiña a motociclista a la altura del km 22 de Ruta 1. Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial II, logran identificar a los presuntos autores y localizan el bi rodado. Enterada la Fiscalía Ltda de Libertad libró orden de detención para el Indagado, siendo ubicado y conducido posteriormente por personal de la unidad mencionada.

El día 04/07 también se registró una rapiña a un masculino que descendió de un ómnibus en el barrio Parque Postel, jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra Sección y dos masculinos mediante amenazas con un arma de fuego le llevaron el celular reconociendo la víctima a uno de los presuntos autores. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso detención del mismo. En jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra Sección, el día 03 de los corrientes hurtaron dos motos(una marca BACCIO matriculada en San José y otra marca YUMBO matriculada en Canelones). Personal del Área de Investigaciones de la División II luego de varias actuaciones logró la detención de uno de los presuntos autores del ilícito (un masculino mayor de edad), mientras que el restante menor fue identificado con el bi rodado hurtado en la ciudad de Montevideo por personal del Área de Investigaciones de la Zona IV, luego de cumplidas las instancias judiciales fue entregado a sus responsables. En el día de ayer el Juzgado de Libertad de 3er Turno, condenó a Washington RODRÍGUEZ MARÍN de 18 años, poseedor de antecedentes judiciales, “como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y por llevar consigo armas y un delito de hurto agravado por tratarse de cosa expuesta al público, a la pena de 6 años de penitenciaría a cumplir en forma efectiva”.

 

El Juzgado Letrado de Ejecución y vigilancia de Libertad en el día de ayer comunicó que por sentencia del día de ayer, FUENTES RODRÍGUEZ, David Jonathan de 21 años, poseedor de antecedentes judiciales, Dos Delitos de Hurto Especialmente agravados, uno de ellos en calidad de Autor y el otro en calidad de Cómplice, se revocó el beneficio de la Libertad Vigilada concedida al penado mencionado y en su mérito reintégrese al mismo a prisión por el saldo de pena restante

 

                                                                                                                                                              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.