Comunicado de Prensa Nº 185/2020.

   

San José, 10 de Julio de 2020.

 

-HURTO-

En horas del medio día de ayer fue hurtada una moto marca YUMBO modelo Max de color negro matriculada en San José desde las inmediaciones de calles Artigas y Zorrilla de la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía de Turno.

 

En las inmediaciones de Av. Oribe y calle Larrañaga, a la hora 15:00 de ayer se registró un hurto mediante la modalidad de arrebato a una femenina mayor de edad. Un masculino le sustrajo la cartera conteniendo dinero, un celular y documentos, dándose a la fuga por calle Ciganda en dirección Este. Concurrió personal de la Comisaría 1ra Sección. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 11:30 se registró una rapiña en Playa Pascual (Ruta 1 a la altura del km. 32, jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma Sección) a una femenina que caminaba por la playa, quien manifestó que un masculino a caballo mediante agresión física le llevó el teléfono celular. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En jurisdicción de Comisaría Dptal 7ma. Sección a la hora 18:00 de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito en el que un masculinoque circulaba en bicicleta perdió el dominio del bi rodado cayendo al pavimento, resultando lesionado. Al arribo del personal de la Comisaría 7ma, el masculino se encontraba de pie con sangrado en su cabeza. Concurrió una Unidad de Emergencia Móvil, cuya facultativa diagnosticó “Politraumatizado. Traumatismo Encéfalo Craneano con pérdida de conocimiento. Amnesia del episodio”. Fue derivado a un nosocomio local privado. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-INCENDIO-

En el día de ayer próximo a la hora 13:00 personal de la Comisaría 5ta Sección concurrió a las inmediaciones de Ruta Nacional Nro 11 a la altura del km 30, ante aviso de incendio en finca. Al arribo de los Policías el fuego había sido extinguido por el propietario de la vivienda, quien manifestó que estaba soldando chapas y una chispa incendió el techo de paja. Concurrió personal del Destacamento de Bomberos, quines terminaron de extinguir el foco y brasas. Las pérdidas fueron parciales.

 

-FORMALIZADOS-

Ampliando Cdo de Prensa Nro. 179/20 “Detenido Por Hurto”, de fecha 03/07/20, finalizada la audiencia el Juzgado Ltdo de 5to Turno de San José formalizó a Luis Alberto BARRAGAN MARTÍNEZ de 34 años,poseedor de antecedentes judiciales “como presunto autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real y se decretó la suspensión condicional del proceso respecto del mismo quien deberá cumplir ciertas condiciones”.

 

Por haber tomado conocimiento personal de INAU del paradero de una adolescente fugada por parte de un testigo, radica la denuncia correspondiente ante la UEVDG de San José. Personal de ésta por disposición judicial y fiscal proceden a localizar a un masculino por presunto abuso sexual hacia la adolescente con la que ya tenía medidas cautelares dispuestas por la justicia. Finalizadas las actuaciones y luego de llevada a cabo la audiencia el Juzgado Ltdo de 5to Turno de San José, formalizó a Raúl Alejandro FERRARO SILVA de 39 años, poseedor de antecedentes penales “por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en régimen de reiteración real, con un delito continuado de desacato, disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de 120 días”.

 

                                                                                                                                                              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.