Comunicado de Prensa Nº 186/2020.

   

San José, 11 de Julio de 2020.

 

-HURTOS-

Próximo a la hora 10:00 del día de ayer personal de U.R.P. concurrió a una casa ubicada en las inmediaciones de calles Sarandí y Ansina (jurisdicción de Comisaría 1ra. Sección), ante la comunicación de C.C.U.D. de hurto y daños. Los Policías entrevistaron al propietario quien manifestó que desconocidos le habían hurtado una caja de herramientas desde su casa como así también ocasionaron daños en los vehículos que se encontraban en las cocheras de su predio. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

También fue denunciado en el día de ayer próximo a la hora 13:30 el hurto de una moto marca YUMBO modelo GS. de color negro matriculada en el Dpto., estacionada en las inmediaciones de calles Treinta y Tres y Ciganda (jurisdicción de Comisaría Dptal 1ra. Sección). Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

A la hora 16:00 de ayer en las inmediaciones de calles Nicolás Guerra y Treinta y Tres se registró un hurto de billetera en el interior de un vehículo, siendo avistado el presunto autor por un testigo. Concurrió al lugar personal de U.R.P. El presunto autor fue ubicado momentos después quedando a disposición de la Fiscalía de Turno de San José.

 

En jurisdicción de la Comisaría Dptal 2da Sección ayer próximo a la hora 16:00 se tomó conocimiento del hurto de varios efectos en una finca ubicada en las inmediaciones de Av. Oribe y calle Pbro. Bentancur. Concurrió personal de U.R.P. constatando que mediante la rotura en una ventana con reja de la cocina, se llevaron electrodomésticos y herramientas varias. Policía científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Ayer próximo a la hora 21:00 fue denunciado en Comisaría Dptal 1ra. Sección el hurto de una moto marca WINNER 125 CC. De color rojo, matriculada en San José, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Espínola y Ciganda. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial Nro. I.

 

Próximo a la hora 00:30 del día de la fecha se registró hurto en un comercio que gira en el ramo de venta de productos agro veterinarios ubicado en las inmediaciones de calles 18 de Julio y Sarandí. Un testigo informó que se había constatado el levantamiento de la reja y daño en la puerta de acceso, confirmando el propietario el daño como así también el hurto de la caja registradora conteniendo dinero. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial Nro. I.

 

-PERSONAS DETENIDAS-

En jurisdicción de la Comisaría Dptal 11ra. Sección personal Policial en tareas de patrullaje por el barrio Delta El Tigre proceden a identificar a un masculino en una moto sin luces el que circulaba en sentido contrario a los actuantes, siendo identificado el mismo luego de haber abandonado el bi rodado para salir corriendo. En el registro de rutina le fue incautada una bolsa conteniendo sustancia con morfología similar a la pasta base, cartuchos sin detonar y 3 celulares. En el lugar dónde abandonó la moto fue hallado un revólver de caño corto con 4 cartuchos sin detonar. Enterada la Fiscalía dispuso que le masculino permanezca a su disposición, relevamiento por Policía Científica.

 

Próximo a la hora 04:30 de la fecha en inmediaciones de Av. Manuel D Rodríguez y calle Artigas personal de U.R.P y G.R.T. tomaron intervención con un adolescente que portaba un arma de fuego tipo revólver con cartuchos sin detonar. El mismo mantuvo una actitud hostil hacia los mismos en todo momento lesionando a uno de los efectivos policiales y causándole daño a un móvil. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso pericia del arma por Policía Científica y el adolescente a su disposición y derivar al Área de Investigaciones de la División territorial Nro. I.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 05:30 de hoy se registró una rapiña en una casa de familia ubicada en las inmediaciones de calles Canaro y Di Martino (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da Sección). Personal Policial fue comisionado al lugar, entrevistándose con la víctima quien manifestó que se encontraba durmiendo y fue sorprendido por 4 masculinos con los rostros cubiertos que ingresaron por la puerta lateral la cual se encontraba dañada y mediante amenazas le exigieron la entrega del dinero de la recaudación del Kiosco de su propiedad. Tomó intervención la Fiscalía de Turno de San José.

 

-ADOLESCENTES FALLECIDOS-

Próximo a la hora 10:00 de ayer Policías del Área de Investigaciones de la División territorial II y de la Comisaría Dptal 11ra. Sección tomaron conocimiento de que en una finca ubicada en barrio Delta El Tigre se encontraban dos menores de 14 y 15 años aparentemente fallecidos. Se constata al arribo de la Policía que en un dormitorio en el piso se encontraba uno de los adolescentes en posición decúbito dorsal y el restante sobre la cama, también se observa un brasero el que según los padres de los menores habría estado encendido con las puertas abiertas indicando que hasta la hora 02:00 se escuchaba el sonido de los video juegos funcionando. Una Unidad de Emergencia Médico Móvil concurre el lugar y el facultativo constata el fallecimiento de ambos, sin haberse determinado aún la causa de la muerte. Se hizo presente Fiscalía de Turno de Libertad, el Sr. Jefe de Policía, el Sr. Coordinador Ejecutivo, Policía Científica y personal de la Dirección Nacional de Bomberos.

 

                                                                                                                                                           LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.