Comunicado de Prensa Nº 187/2020.

    

San José, 13 de Julio de 2020.

 

 

-HURTOS-

Próximo a la hora 13:00 de ayer fue denunciado el hurto de una moto marca YUMBO modelo Top 125 CC de color rojo matriculada en el Dpto, estacionada en las inmediaciones de calles Yaro y Guayabos de San José de Mayo. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

También en el día de ayer a la hora 17:30 en Comisaría Dptal 11ra. Sección fue denunciado el Hurto de una moto marca WINNER modelo Strong de color azul, matriculada en el Dpto de Montevideo, la misma estaba en el porche de una vivienda ubicada en Delta El Tigre. Enterada la Fiscalía de Libertad dispuso que sea derivado al Área de Investigaciones de la División Territorial II.

 

-RAPIÑAS-

A la hora 02:00 de ayer personal de la Comisaría Dptal 11ra Sección concurrieron al Hospital Local ante la comunicación del Policía allí apostado quien informó el ingreso de un masculino herido de arma de fuego. El mismo manifestó que en las inmediaciones del km 23 de la Ruta 1, barrio Villa Rives fue abordado por 4 masculinos en dos motos, descendiendo uno de ellos quien lo amenaza para que le entregue la billetera y el celular como la víctima no tenía le exigió la entrega del calzado deportivo y en el forcejeo recib un disparo de arma de fuego en la pierna derecha. Fue trasladado al nosocomio por un particular. El facultativo de guardia le diagnosticó ”traído por tercero herida de arma de fuego en rodilla, se traslada a Montevideo”. Tomó intervención la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

En la noche del Domingo, próximo a la hora 23:00 fue denunciada en Comisaría Dptal 2da Sección una rapiña a un motociclista que circulaba por las inmediaciones de Av. Oribe y calle Canaro, al que se le apagó la moto y al intentar encenderla, se la aparecieron dos masculinos a pie, los que mediante amenazas le exigieron la entrega del dinero y un celular. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En las inmediaciones de calles C Larriera y Larrañaga, próximo a la hora 06:45 de hoy, Policías de U.R.P. concurrieron ante una denuncia de rapiña a un repartidor de productos lácteos, quien manifestó a los actuantes que descendió del vehículo a dejar mercadería y dos masculinos con ropas oscuras en una moto “tipo huesito” mediante amenazas y agresión física con una escopeta de caño recortado le exigieron la entrega del dinero para darse a la fuga por calle Larriera en dirección Sur. No resultó lesionado. Tomó intervención la Fiscalía de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 07:00 en proximidades de Ruta Nacional Nro. 3 y calle Leandro Gómez se registró una rapiña a la Estación de servicio allí ubicada. Policías de U.R.P entrevistaron a la empleada del comercio, quien manifestó que dos masculinos en una moto irregular mediante amenazas con arma de fuego le llevaron dinero de la caja registradora. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-INCENDIO DE VEHÍCULO-

Primo a la hora 19:30 de ayer personal Policial concurrió a las inmediaciones de calles Córdoba y Bilbao en Parque Postel “Adrián Medina” (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra Sección) ante el aviso de un incendio de vehículo (auto marca FORD modelo Festiva sin más datos). Personal del Destacamento de Bomberos de Libertad procedió a extinguir el fuego. Enterada la Fiscalía de Libertad dispuso, relevamiento por Personal de Policía Científica.

 

-FORMALIZADO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES-

Personal de la Guardia Republicana realizando patrullaje por las inmediaciones de calles Boreal y Cuba del barrio Delta El Tigre (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección) avistan a un masculino en moto sin las medidas de seguridad correspondientes procediendo a identificarlo; al realizarle el registro de rigor se le incauta una bolsa con sustancia de color amarillento que podría ser pasta base, también al consultarle documentación del bi rodado carece. Enterada a Fiscalía de Turno de Libertad dispuso incautación del bi rodado, de la sustancia y que el masculino identificado permanezca a su disposición. Posteriormente sometida la sustancia al reactivo de campo por personal de la Brigada Dptal. Antidrogas resultó positiva para clorhidrato y derivados (pasta base) con un pesaje de 50 gramos. Finalizada la audiencia el Juzgado de Turno de Libertad condenó a Matías Sebastián ROSANO ROQUETA de 24 años poseedor de antecedentes judiciales “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo en calidad de autor a la pena de 3 años de penitenciaría”.

 

                                                                                                                                                              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.