Comunicado de Prensa Nº 188/2020.

    

San José, 14 de Julio de 2020.

 

-HURTOS-

A la hora 13:00 de ayer fue hurtada una moto marca BACCIO 110 CC. De color negro con Matrícula de San José y un casco protector de color negro en las inmediaciones de calles Artigas y 18 de Julio. Trabaja Área de Investigaciones de la División I.

 

En la madrugada de hoy fue denunciado en Comisaría Dptal 1ra. Sección el hurto de una moto marca YUMBO modelo C110 de color rojo, matriculada en el Departamento. Fue derivado al Área de investigaciones de la División territorial Nro. I.

 

-PERSONA DETENIDA-

Personal de Comisaría Dptal 8va. Sección y UEVDG de San José tomaron intervención con un masculino mayor de edad ante una denuncia de violencia doméstica hacia su pareja, permaneciendo el mismo a disposición de la Fiscalía de Turno y el Juzgado de Familia.

 

-INCENDIO-

En la madrugada de hoy se registró un incendio en un comercio ubicado en las inmediaciones de Av. Lavalleja y calle Vidal (jurisdicción de Comisaría Dptal 2da. Sección). Concurrió personal de U.R.P. y de Bomberos. Las pérdidas fueron parciales.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

Personal Policial de Comisarías Dptales 6ta y 7ma. Sección concurrió a Ruta Nacional Nro 1 a la altura del km 61 ante el aviso de un siniestro de tránsito entre dos motos con una persona lesionada. La conductora de una de las motos manifestó que circulaba por Ruta 1 en dirección Este y al llegar a la intersección con calle Horacio Hernández e ingresar por ésta no vio la moto que circulaba de frente e impactó con la misma cayendo ambos conductores al pavimento. Una Unidad e Emergencia de la AMSJ asistió a los conductores trasladando a uno de ellos a un centro asistencial de Libertad, con lesiones de entidad mientras que la conductora fue dada de alta en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Libertad.

 

-HURTOS ACLARADOS-FORMALIZADO CON PRISIÓN-

Ampliando Comunicados de Prensa Nros. 180 y 181/2020 de fecha 04/07 y 06/07 respectivamente, actuaciones policiales de la Unidad de Respuesta Policial permitieron la ubicación del presunto autor de los hurtos en comercios de la capital Dptal. En el día de ayer y luego de finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de 5to Turno de San José, condenó a Aldo Mauricio ALBA FERREIRA de 29 años, poseedor de antecedentes penales, “como co-autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación a la pena de 12 meses de prisión”.

 

-FORMALIZADO POR DESACATO-

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal de la UEVDG de San José, de la Dirección de investigaciones y Departamento de Registro y Búsqueda de Personas ausentes perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, se logró dar con el paradero de la adolescente Yennifer TORRES de 15 años, que se encontraba desaparecida desde el día 03 de los corrientes junto a un hombre de 32 años. El mismo ya mantenía una denuncia en la que se había dispuesto orden de restricción hacia la menor. Puesto a disposición de la justicia y finalizada la audiencia, se dispuso la formalización de la investigación respecto a L.A.F.R. de 32 años poseedor de antecedentes judiciales “por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado y se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 90 días”.

                                                                                                                                                             LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.