Comunicado de Prensa Nº 189/2020.

   

San José, 15 de Julio de 2020.

 

-HURTOS-

Un masculino a la hora 17:00 de ayer ingresó a un comercio ubicado en las inmediaciones de Av. Lavalleja y calle Pbro. Bentancur y se llevó la caja registradora. Concurrió una dotación Policial de Comisaría Dptal 2da Sección y U.R.P. Trabaja Área de Investigaciones de la División Territorial I.

 

En la madrugada de hoy fue hurtada una moto marca YUMBO de color negro matriculada en San José desde las inmediaciones de calles Batlle Berres y Colón de la capital Dptal. Fue derivado al Área de Investigaciones de la División Territorial I.

 

Próximo a la hora 02:00 del día de la fecha Policías de G.R.T. concurrieron a un comercio que gira en el ramo perfumería ubicado en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Asamblea (jurisdicción de Comisaría Dptal. 1ra. Sección). Un masculino encapuchado mediante rotura de la vidriera y la reja se llevó perfumes marca “POLO” (rojo negro y azul). Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

En las inmediaciones de calles Vidal y Soriano de San José de Mayo a las 20:30 de ayer se registró una rapiña en un comercio allí ubicado. Un masculino mediante amenazas con arma de fuego tipo escopeta se llevó dinero de la recaudación y cigarrillos. En el lugar se hizo presente personal de U.R.P y se dio aviso a la Fiscalía de Turno de San José.

 

-PERSONA DETENIDA-

Próximo a la hora 04:00 personal de U.R.P. y G.R.T. tomaron intervención con una persona del sexo femenino por incumplimiento a una medida cautelar hacia su ex pareja dispuesta por la justicia competente y una denuncia de daños en finca. La misma se encuentra a disposición de la Fiscalía de Turno de San José.

 

-FORMALIZADA POR ESTAFA-

Una persona del sexo femenino de iniciales E.K.C.A. de 43 años (carente de antecedentes judiciales) fue denunciada en Comisaría Dptal. 2da. Sección por estafa ofreciendo préstamos en efectivo por una red social y para acceder al mismo se debía de depositar una suma de dinero con el fin de obtener un código para hacer efectivo el cobro. También registraba denuncias por Estafa en la misma modalidad en los Departamentos de Río Negro, Durazno, Cerro Largo, Rivera y Montevideo. La Fiscalía de Turno de San José libró orden de detención para la misma, siendo ubicada por personal de la Jefatura de Policía de Florida. Conducida en el día de ayer a la sede fiscal de San José de Mayo, la misma permaneció a disposición de la sede. En el día de ayer finalizada la audiencia, el magistrado actuante de 1er Turno de San José la condenó “como co-autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de 8 meses de prisión, lo que se sustituye por régimen de libertad vigilada”

 

                                                                                                                                                            LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.