Comunicado de Prensa Nº 190/2020.

   

San José, 16 de Julio de 2020.

 

-HURTO-

Fueron hurtadas herramientas y otros efectos en una casa ubicada en las inmediaciones de calle Rivera en Parque Postel “Adrián Medina”(jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección). Intervino personal de U.R.P y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Libertad.

 

-ESTAFAS-

Al medio de ayer personal de U.R.P concurrió a una casa ubicada en jurisdicción de la Comisaría Dptal. 1ra. Sección de San José de Mayo, ante el aviso de una estafa. Una femenina mayor de edad entregó una suma de dinero a un masculino por indicación de su nieta, el mismo circulaba en un auto marca CHEVROLET modelo ONIX de color negro. La víctima manifestó que una llamada telefónica de la presunta nieta le indicó que el banco cambiaría los números y serie de los billetes por los que tendría que entregar el dinero al gerente, quien pasó a buscarlo. Trabaja personal del área de investigaciones y la Fiscalía de 1er Turno.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma. Sección fue denunciada una estafa por compra de ropa en una conocida red social. Una femenina mayor entregó una suma de dinero por una mercadería siendo posteriormente bloqueada en la mencionada red. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

 

-HERIDO DE ARMA DE FUEGO-

Próximo a la hora 23:30 en Comisaría Dptal 10ma. Sección se presentó un masculino herido de arma de fuego en el brazo, quien fue trasladado por un móvil Policial a un centro asistencial de la zona. El mismo manifestó que otro masculino le golpeó el vidrio del auto al tratar de abrir la puerta y al emprender la huida efectúa un disparo que da en la ventanilla del chofer provocando un orificio en el vidrio, resultando la víctima herida en el brazo izquierdo. El médico de guardia expidió certificado que queda a disposición de la justicia en la historia electrónica. Policía Científica trabajó en el lugar. Se dio intervención a la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-VEHÍCULOS HURTADOS E INCENDIADOS-

A la hora 04:30 de hoy fue denunciado el hurto de un auto marca KIA de color rojo matriculado en San José desde las inmediaciones de calles Aleutas y Manila barrio Delta El Tigre, el que fue incendiado en Ruta Nacional 1 (antiguo trazado) y calle De Soto siendo extinguido el fuego por personal del Destacamento de Bomberos de Libertad. Las pérdidas fueron parciales. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial II.

 

En la madrugada de hoy personal de U.R.P que se encontraba en recorrida por Ruta Nacional Nro 11 observa humo, presumiendo un incendio. Concurren al lugar constatando incendio de vehículo en las inmediaciones de calles Bélgica y Carlos Gardel. Una dotación del destacamento de Bomberos de San José concurre al lugar extinguiendo el fuego en un auto marca FIAT modelo SIENA matriculado en Colonia, el que resultó con pérdidas totales. El mismo había sido hurtado momentos antes de las inmediaciones de calles Durazno y Cerro Largo. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.-

 

-RAPIÑA-

Personal de G.R.T. en la madrugada del día de la fecha en el barrio Colón de la capital Dptal tomó intervención con un masculino herido quien se aproxima al móvil manifestando que otros dos le ingresaron a su casa, lo agredieron y le sacaron el celular. Asistido en el Hospital Local, el facultativo de guardia le certificó “herida corto-contuza en cuero cabelludo, región parietal izquierda”. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL-

A las 14:30 de ayer en Ruta Nacional Nro 23 a la altura del km. 145.800 ocurrió un siniestro de tránsito grave en el que un vehículo oficial matriculado en Montevideo, perteneciente a la empresa OSE despistó e impactó contra un árbol. El conductor manifestó que circulaba por la referida arteria de tránsito en dirección Oeste, y por causas que se tratan de establecer impactó contra un árbol existente en la margen izquierda de dicha ruta resultando Conductor y acompañante con lesiones de entidad siendo asistidos por Unidad de Emergencia Móvil de ASSE, trasladando al Acompañante a un centro asistencia de Cardona, Dpto de Soriano mientras que el Conductor asistido fue trasladado por un vehículo particular a Ismael Cortinas. Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. Próximo a la hora 18:30 personal del centro asistencial privado de la ciudad de Cardona informó el fallecimiento del Acompañante E.R.R.I. de 60 años.

 

-DETENIDOS POR FAENA CLANDESTINA-

Personal del Departamento de Seguridad Rural venía realizando un importante y minucioso trabajo de investigación de acuerdo a información reservada de transporte de carne proveniente de faena clandestina hacia la ciudad de Montevideo. En la madrugada de hoy se establece un operativo de control logrando los efectivos policiales de la mencionada Unidad detener a un vehículo tipo camioneta matriculada en San José, la que transportaba un bulto de grandes dimensiones procediendo a su detención, constatando que transportaban carne vacuna y porcina, siendo un total de 400 Kg. Enterada la Fiscalía de 1er Turno de San José, dispuso que los dos masculinos que viajaban en la camioneta permanezcan a su disposición y se realice la incautación de la carne y el vehículo.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO-

El pasado 30 de Junio un masculino ingresó al patio de una casa ubicada en jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección y fue visto por la propietaria hurtando efectos desde el patio. Personal del Área de Investigaciones de la División Territorial II trabajó en el caso, realizando las diligencias con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad. En el día de ayer el Juzgado Letrado de 1ra Instancia de Libertad de 1er Turno condenó a Maicol Alexandser VERDIAS ROMERO de 20 años, poseedor de antecedentes judiciales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de 6 meses de prisión efectiva”

                                                                                                                                                              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.