Comunicado de Prensa Nº 191/2020.

 

 

San José, 17 de Julio de 2020.

 

-HURTOS-

Próximo a la hora 22:30 fue recepcionada en Comisaría Dptal 2da Sección una Denuncia por Hurto de un plasma de 40 pulgadas y un celular. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Policías de U.R.P próximo a la hora 04:00 concurrió a un comercio que gira en el ramo de Bar ubicado en las inmediaciones de Av. L.A. Herrera y calle Ituzaingó de San José de Mayo, ante el aviso de hurto y daños. En el lugar entrevistan a la propietaria quien manifiesta que desconocidos le rompieron la puerta y le hurtaron dinero. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial I.

 

-INCENDIO-

En la madrugada de hoy, próximo a la hora 06:30 se incendió una vivienda en las inmediaciones de Av. L.A Herrera y calle Canelones (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2Da Sección). Una estufa a leña que había quedado apagada al parecer se incendió y se propagaron las llamas al resto de la vivienda. No hubo personas lesionadas. Personal del destacamento de Bomberos extinguió el fuego.

 

-ESTAFA-

En la Comisaría Dptal 8va. Sección en el día de ayer fue denunciada una estafa a un masculino que giró una suma de dinero por una mercadería y fue bloqueado por el vendedor en una red social(página de compra-venta). Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial I.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR RAPIÑAS-

Ampliando Cdos de Prensa Nros. 175/20 de fecha 29/06/20 “Rapiña a Transeúnte” y 190/20 de ayer “herido de arma de fuego”, en el día de ayer y realizadas las actuaciones e investigaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de Libertad, personal del Área de Investigaciones de la División Territorial II,trasladó al Juzgado de 1ra. Instancia de Libertad de 1er Turno a Jorge Luis SUAREZ BRITOS, de 28 años, poseedor de antecedentes judiciales y el magistrado actuante lo condenó “como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravado, uno en grado de tentativa, a la pena de 6 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

 

-FORMALIZADO POR FAENA CLANDESTINA-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 190/20 de ayer, luego de llevadas a a cabo las actuaciones Policiales y Fiscales se dispuso la destrucción de la carne incautada, entrega del vehículo a quien acredite propiedad y la libertad para uno de los indagados mientras que el restante de iniciales O.D.P.L de 45 años años (carente de antecedentes judiciales) fue conducido al Juzgado Letrado de San José de Primer Turno, y luego de finalizada la audiencia el magistrado actuante lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina a la pena de 12 meses de prisión, sustituyéndose la pena impuesta por un régimen de libertad vigilada”

                                                                                                                                                           LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.