Comunicado de Prensa Nº 192/2020.

   

San José, 18 de Julio de 2020.

 

-HOMICIDIO-

En la madrugada del día de la fecha Policías de G.R.T. tomaron intervención con dos masculinos heridos de arma de fuego en la vía pública en las inmediaciones de calles Canaro e Ituzaingó. De la capital Dptal. Al arribo se encontraba un masculino con sangrado en zona lumbar y otro con una herida en la mano siendo asistido el primero por una persona del sexo femenino. Concurre al lugar una Emergencia de UDEMM cuyo personal asiste al masculino herido realizando el traslado al hospital local en estado grave, mientras que el herido en la mano no desea ser asistido. A metros del lugar se encontraba otro masculino herido de arma de fuego, el que es trasladado al Hospital Local. Un testigo manifestó a la Policía que 4 masculinos en moto realizaron siete u ocho disparos de arma de fuego. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. Próximo a la hora 04:30 personal Policial concurre al Hospital Local, dónde el personal médico informa el fallecimiento de un masculino de 19 años de iniciales B.L.C.P., mientras que al restante se le diagnosticó “herida de arma de fuego a nivel de MID con orificio de entrada en muslo anterior sin orificio de salida, sin compromiso vascular”. Se hicieron presentes en el lugar el Sr. Jefe de Policía y el Sr. Coordinador Ejecutivo. Tomó intervención la Fiscalía de Turno de San José. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial I.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

Próximo a la hora 04:30 una dotación de U.R.P concurrió a las inmediaciones de Av. Lavalleja y calle 18 de Julio de San José de Mayo ante la comunicación de CCUD de un siniestro de tránsito estando en el lugar un móvil del Dpto de Seguridad Rural Concurrió una Unidad de Emergencia Móvil de UDEMM cuyo personal asistió a la conductora y acompañante de una de las motos trasladándolas al Hospital Local. El conductor de la moto restante no resultó lesionado y expresó que las dos motos circulaban por Av. Lavalleja en dirección Norte y al llegar a calle 18 de Julio intenta ingresar a la misma no logrando evitar la colisión cayendo al pavimento. Ambos exámenes de etilometría resultaron positivos. La médica de guardia certificó para la conductora (femenina mayor de edad) ”víctima de siniestro conduce motocicleta sin casco, trauma de cráneo con pérdida de conocimiento” y para la acompañante (femenina menor de edad) “politraumatismo leve, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”. Tomó intervención la Fiscalía de 1er Turno de San José.

 

-HURTOS-

En horas del medio día de ayer fue denunciado en la Comisaría Dptal.2da. Sección el hurto de una moto marca YUMBO 110 CC de color azul, matriculada en San José desde las inmediaciones de calles C. Larriera y Batlle y Ordóñez.

 

Fue hurtada una moto marca ASAKI de color negro matriculada en el departamento, la que estaba en la noche de ayer estacionada en Av. Manuel D Rodríguez y calle T. y Tres.

 

En las inmediaciones de calles Colón y Ansina de la capital Dptal en la tarde de ayer dos masculinos en moto le sustrajeron la cartera con dinero y documentos a una femenina mayor de edad que circulaba por el lugar a pie. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En la madrugada de hoy fue denunciado en Comisaría Dptal 5ta. Sección el hurto de una billetera conteniendo dinero en moneda nacional y extranjera desde el baúl de una moto estacionada en las inmediaciones de Av. Artigas y Av. Oribe en Ecilda Paullier. Fue enterada la Fiscalía de Turno.

 

-ESTAFA-

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección en el día de ayer próximo a la hora 19:30 fue denunciado el pago con moneda nacional apócrifa de un electrodoméstico, cuya venta fue concretada por una red social. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de la División II y la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

-ADOLESCENTE FORMALIZADO POR HURTO-

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de San José de 5to Turno, dispuso la formalización de la investigación respecto a un adolescente de 17 años por la presunta infracción grave prevista en el Código Penal como delito de Receptación y se dispuso la suspensión condicional del proceso a su respecto por el plazo de 90 días, quien deberá cumplir medidas cautelares. El mencionado menor intervino en el hurto de mercadería en un comercio céntrico de la capital Dptal en el pasado año.

 

                                                                                                                                                                                                                   LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.