Comunicado de Prensa Nº 193/2020.

   

San José, 20 de Julio de 2020.

 

-HURTOS-

 

Fue hurtada una moto marca YUMBO modelo Eco 70 de color gris matriculada en San José el día 18/07/20 a la hora 16:30 desde las inmediaciones de calles Asamblea y Colón de la capital Dptal. Se dio aviso a la Fiscalía de Turno de San José.

 

A la hora 15:30 de ayer en la capital Dptal., hurtaron una moto marca YUMBO modelo C110 roja matriculada en San José. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial I.

 

En el día de ayer próximo a la hora 00:00 personal de G.R.T., concurrió a las inmediaciones de Bv. Aparicio Saravia y calle Pelossi ante la denuncia de hurto en una casa de familia allí ubicada. La moradora manifestó que mediante la rotura de la puerta de acceso le hurtaron varios efectos. Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal 1ra Sección hurtaron herramientas varias en una casa ubicada en las inmediaciones de calles Della Hanty y 25 de Agosto. Un testigo vio a un masculino forzar la puerta de entrada y a posterior salir con un bolso. Concurrió personal de U.R.P y Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En inmediaciones de Av. Manuel D Rodríguez y calle Della Hanty ayer en horas del medio día personal de U.R.P concurrió a una finca en construcción ante el llamado por hurto.Mediante la rotura de una reja se llevaron herramientas varias. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En la noche de ayer Policías de U.R.P concurrieron a un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Suiza y Paraguay (jurisdicción de Comisaría Dptal.2da Sección). Al ingresar con la propietaria ésta constató la falta de mercaderías varias. Posteriormente en recorridas por la zona se logró ubicar un bolso con efectos varios, siendo los hurtados. Fue enterada la Fiscalía de Turno.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra Sección fue hurtada una moto marca WINNER 125 CC. De color verde matriculada en Montevideo, la misma se encontraba en el patio de una casa trancada. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División territorial II y la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En el barrio Parque Postel “Adrián Medina” (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra Sección), próximo a la hora 13:00 de ayer se registró el hurto de varios efectos de una casa de familia, la cual se encontraba sin moradores. Concurrió al lugar una dotación de U.R.P. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial II.

 

En barrio Penino (jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma Sección) fue denunciado el hurto de efectos en una casa allí ubicada La propietaria manifestó que desconocidos ingresaron a su casa mediante el forzamiento de la puerta del fondo. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que se derive al Área de investigaciones.

 

Personal de U.R.P. concurrió a una casa ubicada en barrio Penino (inmediaciones de calle Cuatro y Franklin). En el lugar la propietaria manifestó que desconocidos mediante la rotura de un candado y cadena le llevaron electrodomésticos y una garrafa. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la madrugada de hoy personal de comisaría Dptal 3ra Sección tomó intervención en un evento de hurto de las 4 ruedas de una camioneta que se encontraba en el predio de una finca en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 3 y calle Nicolás Guerra. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑAS-

Próximo a la hora 22:30 del día 18/07/20 fue denunciada una rapiña a un repartidor en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del Km 28 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma Sección). La víctima manifestó que 3 masculinos lo amenazaron con un arma de fuego tipo revólver y le exigieron el dinero de la recaudación y la moto marca YUMBO 110 CC de color gris matriculada en Montevideo. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En inmediaciones de Av. Lavalleja y calle 25 de Agosto de San José de Mayo a la hora 07:00 de ayer fue denunciada una rapiña a un masculino por parte de una femenina la que mediante agresión física le llevó dinero, un celular y documentos. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la División Territorial I.

 

-DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Próximo a la hora 22:00 de ayer una dotación de Comisaría Dptal 5ta Sección que se encontraba en recorrida por Av. Artigas y calle R. Cabrera son alertados por una femenina que solicitaba ayuda por un evento de violencia doméstica señalando que su ex pareja se retiraba en moto rumbo a Colonia. Realizadas las coordinaciones con CCUD y con el apoyo del personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito se logró detener al presunto autor, el que fue permanece a disposición de la Fiscalía de Turno de San José.

 

-FORMALIZADO POR HOMICIDIO-

Ampliando comunicado de prensa Nro. 192/20 del día Sábado 18/07/20 “Homicidio”, y luego de las actuaciones dispuestas por la Fiscalía de Turno de San José personal del Área de Investigaciones con apoyo de la Guardia Republicana y G.R.T realizan varios allanamientos dónde se detuvieron personas, se incautaron prendas de vestir relacionadas con el hecho motos y un celular. Se continúa con la investigación. Finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de 1er Turno de San José formalizó la investigación respecto de Schubert Xavier SOSA MELIÁN de 21 años, poseedor de antecedentes judiciales “por la presunta comisión de un delito de Homicidio en Reiteración Real con un Delito de Lesiones Personales ambos Agravados por el empleo de Arma de Fuego, imponiéndose la siguiente medida cautelar: prisión preventiva por el término de 180 días”.

 

-FORMALIZADOS POR HURTO-

Próximo a la hora 07:00 de ayer personal de Comisaría Dptal. 11ra Sección y Área de Investigaciones de la División Territorial II tomó intervención con un masculino mayor de edad quién habría ocasionado daño en la puerta de una institución de enseñanza allí ubicada. Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar. El masculino permaneció a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad. Posteriormente fue conducido a la sede penal de Libertad, dónde finalizada la audiencia el magistrado de 1ra Instancia, 1er Turno condenó a W.S.G.R. de 24 años, carente de antecedentes judiciales “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado a la pena de 6 meses de prisión sustituída por un régimen de libertad vigilada”.

 

El día Sábado Próximo pasado personal de Comisaría Dptal 11ra. Sección concurrió a una finca ubicada en el Barrio Delta El Tigre ante la denuncia de hurto de moto. El personal de U.R.P. en recorrida avista un bi rodado con similares características al recientemente hurtado. Los ocupantes al advertir la presencia Policial se dan a la fuga y en una mala maniobra caen a la cunera, siendo detenido el conductor del mismo. Enterada la Fiscalía dispuso que el mismo quede a su disposición. Conducido al Juzgado Letrado de 1ra Instancia, 1er Turno de Libertad el magistrado actuante condenó a M.D.S.B. de 18 años, (sin antecedentes penales) “como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente Agravado a la pena de 11 meses de prisión la que se cumplirá (5 meses de cumplimiento efectivo y 6 meses en régimen de libertad vigilada”

                                                                                                                                                                                                               LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.