Comunicado de Prensa Nº 195/2020.

   

San José, 22 de Julio de 2020.

 

-HURTO DE VEHÍCULO-

A la hora 07:00 del día de la fecha fue denunciado el hurto de una camioneta marca CHEVROLET modelo Furgon de color blanco matriculada en el Dpto de Flores, la misma estaba cargada con mercadería en las inmediaciones de calle Libertad y Av. Río de la Plata en Playa Pascual (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma Sección).

 

-DETENIDO POR RAPIÑA-

Policías de U.R.P. en el día de ayer en horas de la tarde concurrieron a un comercio ubicado en las inmediaciones de Av. Herrera y calle Colón de San José de Mayo, ante la denuncia de rapiña. La empleada manifestó que ingresó un masculino con el rostro cubierto y mediante amenazas con arma de fuego le sustrajo dinero, para luego retirarse en moto con otro que aguardaba afuera. En una rápida intervención del personal de Reserva Táctica fue ubicado el presunto autor, el que se encuentra a disposición de la Fiscalía de Turno de San José.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Ampliando Cdo. de Prensa Nro. 193/20 de fecha 20/07/20 “Detenido por Violencia Doméstica”, realizadas las actuaciones fiscales y finalizada la audiencia el Juzgado Ltdo de San José, condenó a Rafael Eduardo GONZÁLEZ LUNA de 19 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada en concurso real con un delito de lesiones personales a la pena de 11 meses de prisión sustituyéndose parcialmente la pena impuesta por un régimen de libertad vigilada, 5 meses de prisión y 6 meses de libertad vigilada”.

 

-FORMALIZADA POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES-

En un procedimiento conjunto realizado por personal Policial de la División II con apoyo de la Guardia Republicana, Brigada Dptal. Antidrogas y Policía Científica, luego de realizadas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de libertad, dónde en un allanamiento se incautaron 12 plantas de marihuana, 1 caja con “cogollos” 270 grs y una bolsa con cogollos y hojas de la planta 115 grs., a un masculino mayor de edad y a una femenina mayor de edad 6 plantas de marihuana, “cogollos” 180 grs. y un frasco de vidrio con 17,4 grs. La sustancia fue remitida a I.T.F., arrojando resultado positivo para marihuana y derivados. Finalizadas las actuaciones los involucrados fueron citados para audiencia no habiendo sido ubicados. La femenina fue localizada por haber ingresado en calidad de visitante a un centro de I.N.R y el masculino continúa requerido. En el día de ayer el Juzgado Letrado de 1er Turno de Libertad condenó a V.P.T.O. de 37 años(sin antecedentes judiciales),“como autora penalmente responsable de un delito Art. 31 del decreto 14294 en la modalidad de Tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, a la pena de 20 meses de prisión, sustituídos por un régimen de libertad vigilada”.

 

                                                                                                                                                           LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.