Comunicado de Prensa Nº 196/2020.

   

San José, 23 de Julio de 2020.

 

-HURTO-

En la madrugada del día de la fecha se registró el hurto de mercaderías a un supermercado ubicado en las inmediaciones de calles Ituzaingó y Batlle Berres de San José de Mayo. Desconocidos mediante la rotura de la persiana y la puerta de acceso ingresaron hurtando la caja registradora conteniendo dinero, bebidas alcohólicas y cigarrillos. Concurrió personal de U.R.P. Fue enterada la Fiscalía de 2do. Turno e San José

 

-DETENIDOS POR DESACATO-

En el día de ayer personal de la UEVDG de San José al realizar una diligencia dispuesta por la justicia competente comprueba el incumplimiento a una medida cautelar dispuesta procediendo a enterar a la Fiscalía y al Juzgado de Familia. La magistrada interviniente dispuso que el masculino permanezca a su disposición.

 

Personal de la Guardia Republicana en el día de ayer próximo a la hora 19:00 en tareas propias de su función en las inmediaciones de Bv. Aparicio Saravia y calle Chucarro de San José de Mayo detienen a un masculino mayor de edad que circulaba en una moto en estado irregular y sin documentación. El mismo comienza a evidenciar una actitud hostil hacia los funcionarios policiales siendo conducido a la Comisaría Dptal correspondiente. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso libertad para el indagado y pericia del bi rodado.

 

-ESTAFA-

En Comisaría Dptal 6ta Sección fue denunciada una Estafa a un masculino que compró un vehículo marca CHEVROLET con matrícula de Montevideo por una red social, habiendo realizado un contrato de compra venta en el pasado mes de Junio, constatando posteriormente que la chapa matrícula se encontraba adulterada. Personal Policial de Comisaría 1ra y del Área de Investigaciones lograron determinar que el vehículo se encontraba requerido por hurto en la Comisaría 6ta. Sección del Dpto de Montevideo, la chapa original corresponde a otro vehículo requerido por hurto. La Fiscalía de Turno de San José, dispuso incautación del vehículo. pericia por personal del Área de Investigaciones y sea enterada nuevamente.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En el día de ayer, próximo a la hora 09:30 se registró un siniestro de tránsito en las inmediaciones de Av. Della Hanty y calle Instrucciones de la capital Dptal. Un adolescente que circulaba en una moto marca YUMBO 125 CC matriculada en Montevideo por Av. Della Hanty en dirección Norte impactó contra una camioneta marca FIAT matriculada en la capital del país, resultando el menor de edad con heridas de entidad, siendo asistido en el lugar por una Unidad de Emergencia Médico Móvil y derivado al Hospital Local, dónde el médico de guardia diagnosticó “Politraumatizado leve, fractura medio fémur”. La moto fue incautada por falta de documentación, quedando en depósito. Concurrió personal de U.R.P. Tomó intervención la Fiscalía de Turno de San José.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN-

Ampliando Cdo DE Prensa Nro. 195/2020 “Detenido por Rapiña” de ayer, finalizadas las actuaciones fiscales y la audiencia, el Juzgado Ltdo de 5to Turno de San José “formalizó la investigación respecto de S.D.B.D. de 30 años disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 90 días”.

 

-FORMALIZADO POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES-

En el pasado mes de Setiembre de 2019 un masculino intentó ingresar sustancias morfológicamente similares a marihuana a la Unidad Nro X (INR), Juan Soler. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso intervención de la Brigada Antidrogas Dptal y a posterior la sustancia sea remitida a ITF. Realizadas las diligencias dispuestas da positivo para marihuana con un peso de 15,9 grs. En el día de ayer finalizadas las instancias fiscales el Juzgado Letrado de 5to Turno de San José formalizó a M.A.P.R de 27 años “como presunto autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa, asimismo se decretó la suspensión condicional del proceso disponiéndose medidas cautelares”.

                                                                                                                                                            LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.