Comunicado de Prensa Nº 197/2020.

 

 

San José, 24 de Julio de 2020.

 

-HURTO-

Ampliando Cdo. de Prensa Nro. 196/20 de ayer “Hurto”, en circunstancias en las que personal de U.R.P. patrullaba las inmediaciones del comercio avista a tres masculinos en actitud sospechosa y con apoyo de Policías de G.R.T. proceden a la identificación de los mismos, siendo dos menores y un mayor de edad que llevaban consigo efectos productos de hurto reciente. Cumplidas las instancias fiscales, se dispuso la libertad del mayor de edad y los adolescentes fueron entregados a INAU.

 

En las inmediaciones de calles Sarandí y Zorrilla de San Martín de la capital Dptal fue hurtada una moto marca YUMBO 110 CC de color negro en horas de la tarde de ayer.

 

-RAPIÑA-

A la hora 18:00 de ayer en inmediaciones de Av Della Hanty y calle Cándido Marín (jurisdicción de Comisaría Dptal.1ra Sección) un masculino mediante amenazas con un arma de fuego se llevó la recaudación y un celular desde el interior de un comercio (almacén). Concurrió personal de U.R.P. Trabaja Área de Investigaciones de la División Territorial I.

 

-DETENIDO POR HURTO-

Policías de G.R.T. en la madrugada de hoy tomaron intervención con un masculino mayor de edad que descendía de un camión estacionado en las inmediaciones de calles Di Martino y 25 de Agosto de la capital Dptal, con un efecto en sus manos. Localizado el propietario del vehículo reconoce el efecto hurtado como de su propiedad. La Fiscalía de Turno de San José dispuso que el masculino permanezca a su disposición.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR DESACATO-

Ampliando Cdo de Prensa Nro. 184/20 del día 08/07/20 “Detenido por violencia doméstica”, culminadas las actuaciones de la UEVDG de Ciudad del Plata, la Fiscalía de libertad y el Juzgado de familia en referencia al indagado y luego de haberse constatado el incumplimiento a la medida cautelar controlada por dispositivo electrónico (tobillera) en varias oportunidades, en el día de ayer el Juzgado Letrado de 1ra Instancia 3er. Turno de Libertad condenó a Maximiliano Daniel SILVEIRA LUCAS de 26 años, poseedor de antecedentes judiciales, “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato por incumplir una medida cautelar impuesta judicialmente en procesos de protección ante la violencia basada en género, a la pena de 7 meses de prisión efectiva”.

 

-FORMALIZADOS POR INCENDIO-

En el día de ayer finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 3er Turno de Libertad, el magistrado actuante dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1er Turno contra los Sres. L.E.P.C. y M.T.L.C., “por la presunta comisión de un dlito de incendio, asimismo se dispuso la aplicación de la suspensión condicional del proceso, imponiéndose algunas condiciones por 60 días”.

                                                                                                                                                           LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.