Comunicado de Prensa Nº 198/2020.

   

San José, 25 de Julio de 2020.

 

-OPERATIVO SATURACIÓN -

Continúan los operativos de alto impacto, en la noche del viernes y la madrugada del Sábado se realizó en varios puntos simultáneos del Departamento, efectivizándose los mismos en Delta El Tigre, San Fernando, Parque Poste, Santa Mónica, Playa Pascual y Villa Olímpica (jurisdicción de Comisarías 10ma y 11ra.) con un total de 149 personas identificadas, 14 etilometrías de las cuales 4 resultaron positivas, 9 multas aplicadas, 4 menores identificados y entregados a sus responsables, 43 vehículos de 4 ruedas identificados, 21 motos identificadas de las cuales 5 fueron incautadas. Se hicieron las advertencias de mantener la distancia social y en Playa Pascual se notificó a las personas que se encontraban en el lugar de la utilización correcta del volúmen de los parlantes instalados en sus vehículos.

También en la noche del viernes se realizó en la ciudad de Ecilda Paullier (jurisdicción de Comisaría 5ta. Sección) el control vehicular participando efectivos policiales e inspectores de la división tránsito de la Intendencia Municipal de San José, dónde se incautaron 3 motos y se aplicaron las multas correspondientes.

Participaron de dicho operativo personal de la Jefatura de Policía de San José, Área de Investigaciones, Brigada Dptal. Antidrogas, Grupo de Reserva Táctica, Unidad de Respuesta Policial,Dirección Nacional de Guardia Republicana, personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Jefes de Zonas Operaciones I y II, todo lo cual fue supervisado por el Comando de esta Jefatura.

 

 

 

-HURTOS-

Próximo a la hora 10:30 de ayer en las inmediaciones de calles Colón y Ansina se registró un hurto en la modalidad de arrebato a una femenina. Un masculino le quitó la cartera conteniendo una billetera con dinero y salió corriendo, en la huida se descarta de la cartera y la billetera siendo recuperada por la víctima con la ayuda de testigos en el lugar. Trabajó personal de Grupo de Reserva Táctica y del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Policías de la Comisaría Dptal 1ra Sección tomaron intervención con una femenina mayor de edad a la que a la hora 16:30 de ayer le hurtaron la cartera conteniendo dinero y otros efectos por parte de dos masculinos en moto. Trabaja la Fiscalía Ltda de Turno de San José.-

 

-RAPIÑAS-

Personal del Área de Investigaciones de la Zona II y de la Guardia Republicana lograron identificar a los presuntos autores de una rapiña a una femenina mayor de edad que aguardaba el ómnibus en las inmediaciones de calles Las Perlas y Málaca (Delta El Tigre), ayer a la hora 08:00, como así también la incautación de una réplica de arma de fuego tipo pistola. La víctima manifestó que dos masculinos encapuchados mediante amenazas con arma de fuego le quitaron el celular. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que los indagados queden a su disposición.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal 2da Sección (calles Durazno y Carlos Gardel) ocurrió una rapiña a un repartidor. Dos masculinos en moto negra mediante amenazas y agresión física con un revólver le llevaron el dinero. Concurrió personal de la Comisaría 2da. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HOMICIDIO-

Ampliando Cdo de Prensa Nro. 192/2020 de fecha 18/07/20, en el día de ayer finalizadas las taras de investigación tendientes al esclarecimiento del hecho fue posible dar con el paradero del co autor del homicidio, mediante orden de allanamiento expedida por la autoridad judicial competente y realizada por personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I a cargo del Jefe de la misma con apoyo de Grupo de Reserva Táctica. y personal de Comisarías 1ra y 2da, se llevó a cabo la diligencia logrando la detención de Pablo Sebastián SILVA ALMENAREZ de 20 años, poseedor de antecedentes judiciales, quien luego de finalizada la audiencia el Juzgado letrado de 1er Turno de San José dispuso la formalización del mismo por la presunta comisión de un delito de homicidio y un delito de lesiones agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de co-autor y por decreto se dispuso prisión preventiva por el plazo de 180 días”.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO-

 

Ampliando Cdo de Prensa Nro. 197/20 de ayer “Detenido por Hurto” finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de 5to Turno de San José condenó a Santiago RODRÍGUEZ COLLAZO de 20 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 8 meses de prisión”.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

 

En la madrugada de ayer personal de Grupo de Reserva Táctica. en tareas propias de la Unidad proceden a identificar a un masculino, el cual registraba requisitoria por un evento de violencia doméstica en la UEVDG de San José. El mismo al ser detenido opuso resistencia tomando una actitud completamente hostil hacia el personal Policial, siendo posteriormente reducido con apoyo de otra unidad Policial causándole daños al móvil. Identificado el mismo como Mario Daniel RODRÍGUEZ CORONEL de 39 años, con antecedentes judiciales. Finalizadas las actuaciones policiales y fiscales, fue “condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial a la pena de 9 meses de prisión”. Juzgado Ltdo de San José de 5to. Turno.

 

-FORMALIZADO POR DESACATO-

Ampliando Cdo DE Prensa Nro. 196/20 de fecha 23/07/20 “Detenido por Desacato”(reiterados incumplimientos a las medidas cautelares dispuestas), en el día de ayer y cumplidas las instancias fiscales y judiciales, el magistrado actuante de 5to Turno de San José, condenó a J.P.S.B. de 35 años (sin antecedentes judiciales) “como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres meses de prisión que se sustituye en su totalidad por un régimen de libertad a prueba, imponiéndose al Indagado ciertas condiciones”.

                                                                                                                                                          LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.