Comunicado de Prensa Nº 199/2020.

 

San José, 27 de Julio de 2020

 

-HURTOS-

Hurtaron una caja registradora con dinero en un comercio ubicado en Av. L.A. Herrera y Av. Oribe el Sábado pasado próximo a la hora 19:00. La empleada manifestó que ingresó un masculino corriendo y se llevó la caja junto a otro que lo esperaba afuera en moto. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En la madrugada del Domingo desconocidos ingresaron a un comercio ubicado en las inmediaciones de calles C. Larriera y Batlle Berres y hurtaron mercadería. Personal de la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

El día Domingo en Comisaría Dptal 10ma. Sección fue denunciado el Hurto de una moto marca YUMBO modelo GS200 CC matriculada en San José desde una finca en Playa Pascual. Tomó intervención la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

A la hora 23:30 del Sábado Policías de la Comisaría Dptal 3ra Sección concurrieron a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro 3 a la altura del km 94 ante el aviso de hurto. En el lugar el propietario informó el hurto de una computadora y otros efectos. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de San José.

 

El día Domingo a la hora 18:00 fue denunciado el hurto de dinero en moneda nacional y extranjera y otros efectos de una finca ubicada en las inmediaciones de calles Ansina y C.Larriera (jurisdicción de Comisaría Dptal 2da. Sección). Trabajaron en el lugar Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica.

 

-RAPIÑAS-

El día Sábado 25/07 a la hora 17:00 en jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma Sección un masculino que circulaba a pie con su bicicleta fue abordado por otros 2 masculinos en moto, los que mediante amenazas y agresión física le llevaron la bicicleta. Trabaja Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

El Domingo en horas de la madrugada se registró una rapiña a un repartidor en las inmediaciones de calles Asamblea y Di Martino. Policías de la Unidad de Respuesta Policial se entrevistaron con la víctima quien les manifestó que le interceptaron el paso 2 masculino en moto tipo “huesito” y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega del dinero. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

El Domingo a la hora 07:00 se registró una rapiña en barrio San Fernando Chico (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra,. Sección). Dos masculinos en moto con arma de fuego amenazaron a otro que se encontraba en la parada de ómnibus allí ubicada y le llevaron dinero y un celular. Trabaja Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y fue enterada la Fiscalía de Libertad.

 

-INCENDIO-

En la madrugada del día de la fecha ante el aviso de un incendio en una finca ubicada en las inmediaciones de calles Giampietro y Chucarro concurrieron Policías del Grupo de Reserva Táctica y Comisarías 1ra y 2da Sección, avistando al arribo 3 personas mayores de edad y un menor afuera de la finca lesionados trasladándolos inmediatamente a un centro asistencial. Asistidas las víctimas se les diagnosticó quemaduras de 1er y 2do grado e intoxicación por el humo. Las víctimas manifestaron que el incendio fue ocasionado por terceras personas. Se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos quienes extinguieron el fuego. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica. Concurrió al lugar el Jefe de la Zona Operacional I. Tomó intervención la Fiscalía de Turno de San José.

 

-DETENIDO POR RAPIÑA-

En la madrugada de hoy en cercanías de calles Valladolid y Santiago de Compostela (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra Sección), Policías de P.A.D.O. tomaron intervención con un masculino y su madre quienes se encontraban lesionados con arma blanca, víctimas de rapiña por parte de 5 personas entre mayores y menores. Las víctimas son trasladadas a un centro asistencial manifestando el masculino que mediante agresión le llevaron el calzado deportivo. Posteriormente otra dotación avista a un grupo de masculinos que al advertir la presencia Policial salen corriendo siendo identificado el presunto agresor, quien queda a disposición de la Fiscalía de Turno como así también una persona menor de edad.

 

-DETENIDA POR HURTO-

Próximo a la hora 04:00 de hoy una femenina menor de edad intentó ingresar a un local comercial, siendo detenida posteriormente en las inmediaciones de calles Sarandi y Bengoa por personal del Grupo de Reserva Táctica y la Unidad de Respuesta Policial, a quien se le incautaron herramientas. La misma e encuentra a disposición de la Fiscalía de Turno de San José.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN-

El día bado Policías de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional II concurrieron a una vivienda ubicada en barrio Penino ante el aviso del hurto de una moto marca YUMBO 125 CC de color rojo matriculada en Canelones. Por otra parte personal del Área de Investigaciones acuden a un llamado por alarma activada avistando en las cercanías del lugar una moto a gran velocidad sin luces, la cual ingresa a una finca de la zona. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad y realizada una inspección ocular en la misma se incauta la moto hurtada, un celular y dos armas de fuego, estando presentes los presuntos autores del hurto (1 masculino mayor de edad y un menor), quedando a disposición de la Fiscalía. Finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de libertad de 3er Turno condenó a H.A.S.F. de 20 años, (carente de antecedentes judiciales) “como autor penalmente responsable de un delito de Receptación agravado en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente forma: 3 meses de prisión efectiva y 9 meses de libertad a prueba con ciertas condiciones”.

                                                                                                                                                           LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.