Comunicado de Prensa Nº 201/2020.

   

San José, 29 de Julio de 2020

 

El día a de ayer a la hora 19, en la Jefatura de Policía de San José se realizó la reunión de la “Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural”. De la misma participaron integrantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Gobierno Departamental,Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca,Federación Rural,Asociación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas, Asociación Nacional de Productores de Leche y el Comando de esta Jefatura, siendo el Señor Jefe de Policía quien preside la Comisión. La misma sesiona mensualmente, en la orden del día de tratan distintos temas de la problemática del medio rural, generando estrategias de prevención del delito y asesorando sobre los distintos temas que entienden sus integrantes. La comisión se fortalece con los aportes de los distintos participantes, compartiendo sus prácticas y experticias que permiten ver las situaciones a abordar, desde los distintos enfoques.

                                

 

-HURTOS-

Policías del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I trabajan en el hurto a un comercio ubicado en Av. Della Hanty y calle Cándido Marín de la capital Dptal. Un masculino se llevó el dinero de la recaudación, retirándose en bicicleta por la Avenida en dirección a Ruta 3. Concurrió personal de Comisaría 1ra. Sección. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

A la hora 11:00 de ayer se registró un hurto de leña en las inmediaciones del balneario Picada Varela (inmediaciones de Ruta 3 Km 95). Al arribo del personal policial de la Comisaría 9na. Sección se encontraban 3 masculinos mayores de edad con una motosierra cortando leña sin autorización, manifestando los mismos que la iban a vender. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso incautación de la leña y la motosierra.

 

-DETENIDO POR HURTO-

En horas de la tarde de ayer Policías de Comisaría Dptal 8va Sección tomó intervención con el presunto autor de un hurto de bicicleta en jurisdicción de Comisaría Dptal 2da Sección, siendo ubicado en inmediaciones de calle Diego Lamas en la cuidad de Rodríguez. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de San José, se dispuso que sea conducido a la sede en fecha y hora determinados. Asimismo dispuso la entrega del bi rodado a su propietario.

 

 

-DETENIDO POR RAPIÑA-

Próximo a la hora 19:00 de ayer una femenina que transitaba a pie solicitó colaboración a un móvil policial en las inmediaciones de Ruta 1 a la altura del km 25 (Jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección), por haber sido víctima de rapiña reciente, la misma manifestó que un masculino mediante amenazas con un arma de fuego le llevó la riñonera con un celular, los auriculares y otros efectos. Momentos después fue ubicado el masculino presunto autor del hecho, quien de acuerdo a resolución de la Fiscalía Ltda de Turno de Libertad, queda a su disposición. Concurrió personal de Comisaría Dptal 11ra. Sección y Unidad de Respuesta Policial.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 200/20 del día de ayer “Operativo Control Vehícular e Identificación de Personas” y cumplidas las actuaciones Policiales y Fiscales correspondientes, el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno condenó a Gustavo Germán PALACIO PEÑA de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo a la pena de 24 meses de prisión”.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA-

En el día de ayer y ampliando Comunicado de Prensa Nro. 199/20 de fecha 27 de Julio/2020 “Detenido por Rapiña”, en las actuaciones llevadas a cabo por personal del Área de Investigaciones de la Zona operacional II conjuntamente con la Fiscalía de Turno de Libertad, conducido el Indagado a la sede judicial, finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno “condenó a Javier DÁVILA PILO de 24 años, poseedor de antecedentes judiciales, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en concurso formal con dos delitos de lesiones personales a una pena de 5 años y 4 meses de penitenciaría”.

 

                                                                                                                                                            LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.