Comunicado de Prensa Nº 202/2020.

    

San José, 30 de Julio de 2020.

 

-CURSOS DE PASAJE DE GRADO VUELVEN A DICTARSE EN LA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

 

Fruto de la gestión del Comando de esta Jefatura con la Dirección Nacional de Educación Policial, es que a partir de este año los cursos de pasaje de grado de los Policías de la Escala Básica, se realizarán en la Jefatura de Policía de San José, lo cual ya es una concreción pues el pasado Lunes 27 inició el primer curso correspondiente a los Sargentos para sub. Oficiales Mayores.

Estas actividades académicas brindadas en el Departamento redundan en beneficio para la institución y para los Policías que podrán crecer profesionalmente sin necesidad de trasladarse hasta Montevideo como sucedía en años anteriores, generando ello que algunos postergaran su curso. La realidad de hoy demanda una renovación permanente de los aprendizajes, por lo cual estamos enfocados en el constante desafío de evolucionar cada día continuar adaptándonos a los nuevos requerimientos, implementando formas modernas e innovadoras de transmitir conocimiento para que adquieran las habilidades y competencias que les permitirán para cada jerarquía ejercer exitosamente la función Policial desde una postura profesional, realista, ética y cercana, sin apartarse del respeto a los derechos inherentes a la personalidad humana.

Reconocemos especialmente a quienes de una o otra manera participan del sublime proceso de enseñanza-aprendizaje de estos Policías y recordamos que educar es siempre una actividad transformadora.

 

-ESTAFA-

Al medio día de ayer fue denunciada una estafa en la Comisaría Dptal. 2da Sección. Un masculino realizó una compra de herramientas por una conocida red social, por la que giró dinero sin haber recibido la mercadería, como así también perdió contacto con el vendedor. Fue enterada la fiscalía de Turno de San José.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 201/20 de ayer “Detenido por Rapiña” y 198/2020 de fecha 25/07 “Rapiña”, realizadas las actuaciones en concordancia con la Fiscalía Letrada de Libertad Policías del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II llevó a cabo la conducción del Indagado J.G.V.M. de 19 años carente antecedentes judiciales, al Juzgado Letrado de 3er Turno de Libertad, dónde el magistrado actuante lo condenó “como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real a una pena de 6 años de penitenciaría”.

                                                                                                                                                            LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.