Comunicado de Prensa Nº 204/2020.

   

San José, 1ro de Agosto de 2020.

 

El día de ayer recibimos la visita del Sr. Ministro del Interior. Dr. Jorge LARRAÑAGA y del Sr. Director de la Policía Nacional Comisario Mayor ® Lic. Diego FERNÁNDEZ. Participaron también de la reunión el Senador de la República Carlos Daniel CAMY y el Intendente de San José Sr. Pedro BIDEGAIN.

-HURTOS-

Próximo a la hora 17:30 de ayer en las inmediaciones de calles Cándido Marín y Chaná 2 masculinos en moto le llevaron la cartera conteniendo dinero, un celular y otros efectos a una femenina mayor de edad. Personal de la Unidad de Respuesta Policial y Área de Investigaciones concurrieron al lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En la tarde de ayer, próximo a la hora 14:30 Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría Dptal.2da Sección, ante una comunicación de hurto concurrieron a una institución pública (Policlínica) ubicada en las inmediaciones de Av. Manuel D Rodríguez y calle Flores. Al arribo los actuantes advierten la rotura de la reja y el vidrio de la puerta de acceso. Entrevistada la responsable del lugar manifestó que le hurtaron electrodomésticos, instrumental médico, cable subterráneo y otros efectos. Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. Trabaja Área de Investigaciones de la Zona Operacional I.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal 1ra Sección en la madrugada de hoy hurtaron una moto marca YUMBO 110 CC de color negro matriculada en San José desde las inmediaciones de calles Ruperto Pérez Martínez y Cándido Marín. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-DETENIDA POR HURTO-

En la madrugada de hoy en el barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata (jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma Sección), Policías de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional II tomaron intervención con una femenina que había sido arrestada por el propietario de una finca. La víctima manifestó que escuchó ruidos en el techo y dos masculinos saltaron y salieron corriendo reuniéndose con la indagada, quien al momento de la detención tenia en su poder el efecto hurtado. La misma quedó a disposición de la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-RAPIÑ

A la hora 20:00 de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a un comercio ubicado en Playa Pascual (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma Sección), ante el aviso de una rapiña. La víctima manifestó que dos masculinos con arma de fuego le exigieron la entrega de dinero, cigarrillos y bebidas. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO-

Próximo a la hora 20:00 de ayer en Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km. 85 se registró un siniestro de tránsito entre una camioneta marca VOLKSWAGEN matriculada en Montevideo y un auto marca HYUNDAI de color gris matriculado en Tacuarembó. El conductor del auto manifestó que circulaba por Ruta 1 en dirección Este (rumbo a la ciudad de Montevideo), llevando como acompañantes a dos femeninas mayores de edad y un masculino menor, impactó contra la camioneta que se cruzó en la ruta proveniente de un camino vecinal resultando los ocupantes del auto con lesiones leves, siendo asistidos por Emergencias Médicas y dados de alta en el lugar. El conductor de la camioneta llevaba como acompañante a su hermano mayor de edad, quien resultó politraumatizado y fue trasladado a un centro asistencial de la capital Dptal. Policía Científica trabajó en el lugar. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso pericias a ambos vehículos, policía científica al lugar, examen de etilometría para los conductores.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 203/20 del día de ayer “Detenido por Violencia Doméstica”, cumplidas las instancias policiales y fiscales, el Juzgado Letrado de San José de 5to Turno condenó a Carlos Andrés MORA HERNÁNDEZ. de 32 años poseedor de antecedentes judiciales “como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO-

En base a las actuaciones realizadas por el personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I en referencia a hurtos de motos, proceden a realizar en el domicilio del presunto autor una inspección domiciliaria, la que fue llevada a cabo con la autorización de la moradora de la finca, dónde se incautan partes de motos así como también herramientas. Asimismo en el día de ayer el mismo es detenido con una moto recientemente hurtada en las inmediaciones de calles Asamblea y Rincón de San José de Mayo, por personal Policial de Comisaría 1ra y 6ta que pasaba por el lugar y fueron alertados por un testigo. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de San José y finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, el magistrado actuante, formalizó a Edgar Javier RODRIGUEZ SOSA, de 24 años poseedor de antecedentes penales “como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días”.

 

                                                                                                                                                     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.