Comunicado de Prensa Nº 245/2020.

   

 

San José, 19 de Setiembre de 2020.

 

-CONDENADO VIOLENCIA DOMÉSTICA Y AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 244 del día de ayer “Detenido por Desacato”, y cumplidas las instancias correspondientes, el Juzgado Letrado de 1er Turno de San José condenó a D.H.S. de 42 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA Y UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, a la pena de 10 meses de prisión sustituyéndose la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con condiciones.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro 243/2020 de Fecha 17/09/20 “Detenido por Rapiña”, en el día de ayer cumplidas las instancias y pericias decretadas por la Fiscalía de 2do Turno de San José y luego de finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de 1er Turno de San José condenó a R.N.P.C. de 19 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA, a la pena de 4 años de prisión efectiva”.

 

-HURTO-

Próximo la hora 06:00 de ayer hurtaron electrodomésticos y otros efectos en una institución religiosa, ingresando mediante la rotura de una ventana lateral, ésta se encuentra ubicada en el barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección. Al lugar concurrió personal del P.A.D.O. El hecho es investigado por personal de la Zona Operacional II y la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

Fue detenido un masculino en la tarde de ayer por personal de la Unidad de Respuesta Policial y Reserva Táctica, éste había hurtado efectos de una barbacoa en una finca ubicada en las inmediaciones de Av. Lavalleja y calle Ecuador de San José de Mayo, donde se activó la alarma. Trabajó en el lugar un equipo de Policía Científica. La Fiscalía de Turno dispuso proseguir con las actuaciones y el masculino quede a su disposición.-

 

-RAPIÑAS-

En el barrio Santa Mónica en el día de ayer, próximo a la hora 17:00 ocurrió una rapiña. Dos masculinos ingresaron a una finca y mediante amenazas con un arma de fuego a un menor, se llevaron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas (dos personas mayores de edad), no resultando personas lesionadas. Trabajó Policía Científica y la investigación está a cargo del equipo del Área de la Zona Operacional II con la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

A la altura del km.24 de Ruta 1, en la noche de ayer (próximo a la hora 22:00) dos masculinos con el rostro cubierto mediante golpes con la culata de un arma de fuego les llevaron dinero en efectivo y un celular a dos personas que se encontraban allí. Concurrió personal de P.A.D.O. y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

 

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

 

Por más información:

 

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

 

                                    LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.