Comunicado de Prensa Nº 246/2020.

   

San José, 21 de Setiembre de 2020.

 

-OPERATIVOS REALIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

 

Continuando con los Operativos de Saturación, Alto Impacto y Ciudad que se vienen desarrollando, este fin de semana se realizaron en jurisdicción de Comisaría Dptal 7ma y 11ra. Sección con los siguientes resultados: 43 personas identificadas, 37 vehículos de dos y cuatro ruedas.

 

-HURTOS-

El día Sábado fue denunciado el hurto de adoquines en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro 3 km. 94. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Al medio día de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 10Ma Sección el hurto de herramientas, ropas y comestibles en una finca ubicad en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km 27.500. Los desconocidos ingresaron por una ventana lateral, mediante rotura del vidrio. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Fue hurtada una moto marca BACCIO 125 CC. de color negro matriculada en el departamento, estacionada en las inmediaciones de calles Rincón y Batlle y Ordóñez a la hora 14:00 del día de ayer. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Próximo a la hora 00:30 del día de hoy fue denunciado en Comisaría Dptal. 11ra. Sección el hurto de una moto marca WINNER 125 CC. De color negro con Matrícula de Montevideo, la misma estaba estacionada en el patio de una finca ubicada en Delta El Tigre. Fue enterada la Fiscalía de Libertad.

 

-INCAUTACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES-

El día Domingo en horas de la madrugada Policías del Grupo de Reserva táctica detuvo a dos masculinos en moto que circulaban por las inmediaciones de calles Diego Lamas (jurisdicción de Comisaría Dptal 2da. Sección). En el registro de rigor le fue incautado al masculino menor de edad un envoltorio conteniendo sustancia estupefaciente. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso incautación de la sustancia y de la moto por carecer de documentación y que el procedimiento sea derivado a la Brigada Dptal Antidrogas. Entrega del adolescente a su responsable.

 

-HERIDOS DE ARMA DE FUEGO-

Próximo a la hora 05:00 del día 20/09 en un bar ubicado en las inmediaciones de Av. Río de la Plata y Costanera (Playa Pascual) se recibe llamado al 9.1.1. por disparos de arma de fuego concurriendo al lugar personal PADO y URP observando en el lugar gran desorden de personas en el interior y exterior del local allí existente. Ante la presencia policial se dispersa un grupo numeroso de personas en distintas direcciones. Según manifestaciones del propietario del local habría efectuado un disparo hacía el piso en el interior del local con una escopeta, ya que una persona aparentemente lo habría amenazado. En el exterior también se registran disparos de arma de fuego hacía el local. Posteriormente en un centro asistencial se constatan cuatro personas heridas de arma de fuego y otra persona con traumatismo encefalocraneano y perdida de piezas dentales. Policía Científica trabajó en el lugar. Se incautaron municiones de varios calibres. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja en el caso personal del Área de investigaciones de la Zona Operacional II.

 

-ABIGEATO-

En el día de ayer fue denunciado en la Comisaría Dptal 8va. Sección un abigeato en un establecimiento rural ubicado a la altura del km 58 de la Ruta Nacional Nro. 11. La propietaria manifestó que encontró un cordero faenado, habiendo dejado el cuero y la cabeza y más adelante otro cordero muerto, éste aparentemente comido por perros.

 

-RAPIÑA-

En jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma Sección (inmediaciones de Av. E. Calcagno y calle F. Espínola) se registró una rapiña el día Sábado próximo a las 23:45. Una femenina y un masculino que caminaban por el lugar fueron amenazados por un individuo que descendió de una moto, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias (celulares y dinero). Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-DETENIDO POR HURTO-

Un masculino que había ingresado a hurtar efectos en una finca ubicada en las inmediaciones de calles Madrid y Granada en Parque Postel (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección), fue detenido por parte de las víctimas. Policías de la Unidad de Respuesta encontraron los efectos hurtados en las inmediaciones del lugar del hecho y al autor le incautaron un revólver calibre 22. Enterada la Fiscalía de Turno de libertad, dispuso que el masculino permanezca a su disposición y trabaje el evento personal del Área de Investigaciones de la Zona II.

 

-DETENIDO POR DESACATO-

En la madrugada de hoy personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a una finca ubicada en barrio Penino (jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección) ante un aviso de incidente familiar. En el procedimiento fue detenido un masculino que se encontraba agresivo y alcoholizado, además incumplía con las medidas cautelares vigentes encontrándose en el interior de la finca. La Fiscalía de Turno de libertad dispuso que el masculino quede a su disposición.

 

-ACCIDENTE GENERAL FATAL-

Próximo a la hora 14:30 del día de ayer Policías de la Unidad de Respuesta concurrieron a las inmediaciones de calles Ocho y Hudson en barrio Penino por una persona que habría sufrido un golpe de corriente. Al arribo observan el cuerpo de un masculino en posición decúbito dorsal en una habitación de 4X3 metros aproximadamente. Personal médico de UCOR que arribó con la Policía practicó los primeros auxilios, constatando minutos después el fallecimiento de R.G.M.M de 50 años. Dicho evento pudo ser originado por la irregular instalación eléctrica que existía allí. El médico expidió certificado: SE CONSTATA FALLECIMIENTO ASISTOLOGIA. MOTIVO DE PURI ELECTROCUCION CABLE 220 WTS, 30 MINUTOS DE REANIMACIÓN. Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

 

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

 

Por más información:

 

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.