Comunicado de Prensa Nº 248/2020.

   

San José, 23 de Setiembre de 2020.

 

-DETENIDO POR DESACATO-

En horas de la tarde de ayer un masculino ingresó en calidad de detenido en la UEVDG de San José por incumplimiento de una medida cautelar impuesta judicialmente de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, portando el mismo dispositivo electrónico (tobillera) quedando a disposición de la Fiscalía de Turno y la sede judicial correspondiente.

 

-INCENDIO-

Próximo a la hora 15:00 de ayer a la altura del km 92 de Ruta Nacional Nro. 3 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 3ra. Sección) se registró un incendio en una casa. Concurrieron al lugar policías de la Unidad de Respuesta Policial, dónde se entrevistaron con el propietario quien manifestó que no habían personas lesionadas y que el fuego se pudo haber originado por corto circuito en una de las habitaciones. Personal del Destacamento de Bomberos concurrió al lugar, extinguiendo el fuego. Las Pérdidas fueron parciales.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO-

En Ruta 1 (antiguo trazado) a la altura del km. 23 y Av. Del Tigre próximo a la hora 18:30 policías de la Unidad de Respuesta Policial tomaron intervención en un siniestro de tránsito entre un ómnibus que circulaba por esa vía de tránsito en dirección Este y una moto que circulaba en la misma dirección, realizando una maniobra imprudente (giro en U) delante del mismo. La conductora de la moto resultó con lesiones de entidad, siendo asistida por Emergencia Médica privada y trasladada a un nosocomio de ASSE. Se le diagnosticó “Politraumatizada, se traslada a Hospital Local ASSE”. La moto fue incautada por falta de documentación. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno e Libertad y Juzgado de Faltas.

 

-HURTOS-

En la Comisaría Dptal 1ra. Sección en la tarde de ayer fue denunciado el hurto de dinero y otros efectos en una finca ubicada en las inmediaciones de calle Chucarro y Av. Brasil. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I con la Fiscalía de Turno de San José.

 

En barrio Penino (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma Sección) hurtaron efectos en una Policlínica de ASSE. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Próximo a la hora 22:30 Policía de la Comisaría Dptal. 11ra. Sección concurrieron a las inmediaciones de calles España y Pamplona, ante aviso del hurto de una moto marca MONDIAL 125 CC de color azul, matriculada en el Dpto. de Montevideo. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

 

Por más información:

 

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

 

                                             LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.