Comunicado de Prensa Nº 249/2020.

   

San José, 24 de Setiembre de 2020.

 

-CONDENADO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 248/2020 del día de ayer “HURTO” y de acuerdo a información obtenida por el personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, se realizó una inspección domiciliaria en una finca en procura del presunto autor del hecho, logrando ubicarlo. También fueron hallados en el patio de la finca siete envoltorios de nylon de color negro y otro envoltorio conteniendo sustancia similar en su morfología a cocaína. Intervino personal de la Brigada Departamental Antidrogas, quienes realizaron pesaje de la sustancia y test de probabilidad, resultando positivo para cocaína y sus derivados con un pesaje total de 9,65 gramos. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso que el masculino permanezca a su disposición. Conducido en horas de la tarde de ayer al Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, fue condenado Rodrigo Yonathan ÁLVAREZ GUELVENZU de 27 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO, a la pena de 2 años de penitenciaría”.

 

-ESTAFA-

Fue denunciada una estafa en la Comisaría Dptal 8va Sección en horas de la tarde de ayer. El denunciante manifestó que se alojó en una pensión y el propietario de la residencia realizo préstamos en efectivo por ser apoderado de la jubilación de la víctima. Esto fue comprobado a través de la institución que le paga sus haberes. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José.

 

-HURTO-

Hurtaron medicamentos y un celular mediante la rotura de una ventana en una Policlínica ubicada en el barrio Villa Rives (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección). Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-ADOLESCENTE A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

En la madrugada de hoy personal Policial del Grupo de Reserva Táctica tomó intervención con un adolescente que llevaba consigo mercadería de un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Di Martino y Zudáñez de San José de Mayo. La Fiscalía de Turno de San José dispuso que la mercadería sea entregada al propietario y el menor a su responsable, quedando emplazado.

 

-RAPIÑA-

Se registró una rapiña en las inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado) a la altura del km. 30. Santa Mónica, (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección). Próximo a la hora 03:15 2 masculinos en bicicleta mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de sus pertenencias a un motociclista que circulaba por el lugar. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

                                                              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.