Comunicado de Prensa Nº 250/2020.

   

San José, 25 de Setiembre de 2020.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

El Juzgado Letrado de San José, condenó a Néstor Eduardo AGUIAR ROTELA de 35 años, poseedor de antecedentes judiciales, con prisión “POR LA PRESUNTA AUTORÍA DE DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL”.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR DESACATO-

Ampliando Comunicado DE Prensa Nro 248/2020 del día 23/09/20, cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía y el juzgado interviniente de 5to Turno de San José, en el día de ayer condenó a Jorge Daniel SCAGLIA DE LOS SANTOS de 28 años, poseedor de antecedentes judiciales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO,POR LO QUE SE SOLICITA TENGA BIEN PROCEDER A LA DESCONEXIÓN DEL DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO QUE PORTA EL MISMO”

 

-HURTOS-

Próximo a la hora 08:30 de ayer, Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a un comercio sito en las inmediaciones de calles Salto y Rocha en barrio Parque Postel (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección), ante un aviso de hurto. La propietaria manifestó que al abrir el comercio junto a su pareja, constataron que mediante la rotura de la ventana del baño desconocidos le hurtaron mercadería y herramientas. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II.

 

En la madrugada de hoy desconocidos hurtaron efectos mediante daños en el perímetro y local de un comercio que gira en el ramo de venta de automóviles, ubicado a la altura del km. 72 de la Ruta Nacional Nro. 1 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 6ta. Sección). Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

-ESTAFAS-

En el día de ayer fue denunciada en Comisaría Dptal. 2da. Sección una estafa. Una femenina relató que el día 11/09/20 realizó una compra a través de una conocida red social, continuando la comunicación con la vendedora, quien en el seguimiento aportó Nros de envío de la compra que eran falsos, y la víctima no ha recibido aún la mercadería. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En la Comisaría Dptal 8va. Sección fue denunciada una estafa a un comerciante que realizó recargas a un Nro. de abonado, cuyo presunto titular las solicitó en forma telefónica, haciéndose pasar por una persona conocida del comerciante. Posteriormente la víctima comprobó que se trataba de otra persona. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso que el caso sea derivado al Área de Investigaciones de la Zona Operacional I.

 

-DETENIDOS POR INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES-

En barrio Penino (jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección) próximo a la hora 00:00 del día de hoy Policías actuantes de la Unidad de Respuesta Policial y PADO procedieron a detener a dos masculinos que circulaban en moto sin casco y sin chaleco refractario a gran velocidad, siendo posteriormente identificados. Al realizar el registro de rutina le es incautado al conductor 9 envoltorios con sustancia amarillenta (similar a pasta base) y dinero en efectivo y al acompañante un envoltorio con la misma sustancia. Personal de la Brigada Departamental Antidrogas tomó intervención en el procedimiento. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso incautación de la sustancia el dinero y el bi rodado, que la Brigada Dptal Antidrogas concurra a la sede fiscal para prueba de campo y que los masculinos permanezcan a su disposición.

 

-DETENIDO POR HURTO-

Personal DE LA Unidad DE Respuesta Policial, próximo a la hora 02:30 de la fecha tomaron intervención con un masculino que había sido detenido por el propietario de una finca ubicada en las inmediaciones de calles Charrúa y Cándido Marín de la capital Dptal, por hurto de leña. Al arribo del personal Policial se encontraban ambos junto a un carro de moto, con leña. La Fiscalía de Turno de San José dispuso: que el masculino permanezca a su disposición, incautación del carro y entrega de la leña a su propietario.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.