Comunicado de Prensa Nº 251/2020.

   

San José, 26 de Setiembre de 2020.

 

CONDENADOS CON PRISIÓN POR HURTO-

El pasado 16 de Junio del año en curso se registró el hurto de dinero mediante rotura de la puerta de acceso a un comercio (Farmacia) ubicado en las inmediaciones de Av. L.A Herrera y calle Montagne de la capital Dptal. allí trabajó un equipo de policía Científica y continuó con la investigación personal de la Zona Operacional I.

En el mes de Mayo la Fiscalía de San José dispuso orden de detención para el presunto autor, siendo detenido en el día de ayer por personal de la Unidad de Respuesta Policial de San José de Mayo. Fue conducido a la sede penal, José Manuel ALVAREZ JOZAMI de 27 años, poseedor de Antecedentes judiciales y se le condenó como “AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 242/2020 de fecha 16/09/20 “”HURTO”, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II con la Fiscalía de Libertad, habiendo realizado un importante trabajo de investigación, reuniendo las pruebas que permitieron la identificación y posterior detención del presunto autor de éste y otros delitos de hurto, los que fueron cometidos en perjuicio de los moradores de fincas en Ciudad del Plata. Cumplidas las instancias dispuestas, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Libertad condenó a Diego Sebastián PESCARIELLO LUCAS de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, a la pena de 16 meses de prisión, siendo 3 meses de cumplimiento efectivo y 13 meses en un régimen de libertad a prueba”.

 

-ADOLESCENTE DETENIDO POR RAPIÑA-

Próximo a la hora 01:30 del día de hoy 3 masculinos menores de edad mediante amenazas con arma de fuego le llevaron la moto y otros efectos a una persona que caminaba con su moto a pie por las cercanías de Ruta nacional Nro. 1 a la altura del Km.24 (Villa Rives). Personal Policial en tareas de patrullaje logra la detención de uno de los autores, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía y se dispuso que permanezca en dependencias de INAU y la entrega de los efectos a la víctima. Trabaja personal del Área de investigaciones de la Zona Operacional II.

 

-INCENDIO DE VEHÍCULO-

Policías del PADO en tareas de patrullaje por las inmediaciones de Av. Siete y Dodge Brothers en jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma Sección, avistan un vehículo incendiándose junto a la puerta de una finca y solicitan en forma inmediata presencia de Bomberos. El propietario de la moto marca YUMBO modelo GS matriculada en Montevideo manifestó que se encontraba durmiendo y se despertó al advertir el fuego, el que fue extinguido por personal de Bomberos, siendo las pérdidas parciales. Trabaja en el caso Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL-

En Ruta Nacional Nro. 3 y la rotonda de Av. Larriera (San José de Mayo), próximo a la hora 20:45 de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito fatal, en el que un camión marca VOLKSWAGEN matriculado en San José con dos ocupantes circulaba por la mencionada arteria de tránsito en dirección Norte entró en colisión con un auto marca RENAULT matriculado en Salto que cruzó sin respetar el cartel de pare, quedando en la banquina contraria, resultando su conductor y único ocupante del vehículo (un hombre de iniciales W.R.L. de 45 años fallecido). Concurrió una unidad de Emergencia Médica de UDEMM, personal del Destacamento de Bomberos y Policía Científica, realizando el relevamiento correspondiente en el lugar. La Fiscalía de Turno de San José dispuso: QUE SE INCAUTEN LOS VEHÍCULOS PARA REALIZAR PERICIA POR ACCIDENTOLOGÍA. INCAUTACIÓN DE TACÓGRAFO DEL CAMIÓN EN CASO DE POSEER, POR PARTE DEL CONDUCTOR QUE FIJE DOMICILIO Y QUEDE EN CALIDAD DE EMPLAZADO SIN FECHA. Se hizo presente el Sr. Jefe de Policía, el Jefe del Batallón de Infantería Nro. 6, Jefe del Destacamento de Bomberos, Jefe de Zona I entre otras autoridades.

 

-HURTO-

En el día de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 1ra Sección hurto mediante daños en reja y ventana en un comercio ubicado en las inmediaciones de Av. Herrera y calle Sarandí de San José de Mayo. Se realizó el relevamiento correspondiente por parte del personal de Policía Científica. Trabaja Área de Investigaciones de la Zona Operacional I.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.