Comunicado de Prensa Nº 252/2020.

   

San José, 28 de Setiembre de 2020.

 

ADOLESCENTE FORMALIZADO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro 251/2020 de fecha 26/09 cumplidas las instancias fiscales, el Juzgado de Libertad de 3er Turno condenó a un adolescente de 15 años, “COMO ADOLESCENTE PENALMENTE RESPONSABLE DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY, TIPIFICADA COMO UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR, A LA PENA DE 7 MESES DE MEDIDA SOCIO-EDUCATIVA PRIVATIVA DE LIBERTAD A CUMPLIRSE EN DEPENDENCIAS DE INISA, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN LEGAL SUFRIDA”.

 

-CONDENADO POR HURTO-

Próximo a la hora 23:45 del día 26/09 ante un aviso de persona extraña que había ingresado a una institución pública ubicada en jurisdicción de Comisaría Dptal 5ta Sección, concurrió personal Policial, observando daños en la puerta de acceso y desorden en el lugar, logrando detener al presunto autor que salía del local por una ventana lateral. Policía Científica trabajó en el lugar. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso que el masculino ingrese en calidad de detenido a su disposición y que el Área de investigaciones de Zona I continúe trabajando en el caso. En el día de ayer finalizadas las instancias fiscales, el Juzgado Letrado de 5to Turno de San José, condenó a D.N.S.M. de 33 años “COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN, SUSTITUYÉNDOSE EN SU TOTALIDAD POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Policías de la Unidad de Respuesta Policial ayer próximo a la hora 05:30 concurrieron a un comercio ubicado en las inmediaciones de calle Zorrilla y Av. Oribe de San José de Mayo ante aviso de alarma activada. En el lugar el Encargado junto al personal policial constata el hurto de mercadería, señalando el lugar dónde podrían haber ingresado el o los presuntos autores. Con la autorización de la propietaria de la finca lindera, se realiza una inspección, logrando detener al sospechoso junto al efecto hurtado.

Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso que el masculino permanezca a su disposición y el evento sea derivado al Área de investigaciones de la Zona Operacional I. Realizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía, el indagado fue conducido al Juzgado Letrado de 5to Turno de San José, dónde la magistrada actuante condenó a Ignacio Emanuel LA CRUZ COIMBRA de 30 años, poseedor de antecedentes judiciales, “AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE SIETE MESES DE PRISIÓN”

 

-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

En la madrugada de hoy personal policial tomó intervención con dos masculinos que habían hurtado efectos en un predio ubicado en la zona de Parque Postel (jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma. Sección). Enterada la Fiscalía de Turno de libertad dispuso: la entrega de los efectos a la denunciante y que los masculinos queden emplazados para audiencia.

 

-HURTOS-

En la mañana del Sábado 26/09, Policías de Comisaría Dptal. 6ta. Sección concurrieron a una casa ubicada en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 3. km.73 ante un aviso de hurto. En el lugar el personal actuante se entrevistó con el propietario, quien manifestó que le habían hurtado una moto marca YUMBO Modelo Dakar de color amarillo matriculada en el Departamento y una garrafa. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I.

 

En las inmediaciones de calles Uruguay y Treinta y Tres en barrio Parque Postel (Ciudad del Plata), el día Sábado próximo pasado a la hora 14:00 Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron al lugar ante un aviso de hurto en comercio. La propietaria manifestó que le ingresaron al comercio mediante daños en la reja y ventana del fondo y le hurtaron varios efectos. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la madrugada de ayer, ante el aviso de Hurto en comercio concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial a las inmediaciones de calles Paysandú y Wilson F. Aldunate (jurisdicción de Comisaría Dptal 1ra. Sección). El propietario manifestó que concurrió al lugar por activación de alarma constatando daño en la puerta y hurto de mercadería y dinero. Policía Científica trabajó en el lugar realizando el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 15:00 de ayer fue denunciado el hurto de efectos y dinero en una finca ubicada en Parque Postel (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección). Al arribo de la Policía se encontraba la víctima en la puerta manifestando que le rompieron la puerta de acceso y le hurtaron varios efectos y dinero. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-RAPIÑAS-

En Ruta Nacional Nro 1, a la altura del km 28 el día 27/09 próximo a la hora 21:30 se registró una rapiña a un repartidor. Policías de la Unidad de Respuesta Policial se entrevistó con la víctima quien manifestó que al llegar al lugar, 2 masculinos a pie mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega de la moto marca BACCIO de color rojo matriculada en Montevideo y dinero, retirándose en la misma hacia Ruta 1 (antiguo trazado). Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Próximo a la hora 09:00 de ayer, se registró una rapiña en la capital departamental (inmediaciones de calle Sarandí y Av. Herrera). 3 masculinos en moto mediante amenazas de muerte le exigieron a otro la entrega de dinero. Trabaja personal del Área de investigaciones de la Zona Operacional I. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

 

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

          LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.