Comunicado de Prensa Nº 253/2020.

   

San José, 29 de Setiembre de 2020.

 

-ABIGEATO-

En Comisaría Dptal. 10ma. Sección próximo a la hora 11:00 de ayer fue denunciado un abigeato en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 1 km.28. El propietario manifestó que le faenaron una vaca raza kiwi, dejando la cabeza y algunos huesos, llevándose la carne. Trabaja en el caso personal de la Dirección Nacional de Seguridad Rural.

 

-HURTO-

En las inmediaciones de la Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km. 50 se registró un hurto de mercadería en la estación de servicio. El o los autores ingresaron por el techo y violentaron el cofre de seguridad, hurtando una importante suma de dinero en moneda nacional. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Trabaja Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

-DETENIDOS POR AMENAZA DE ARMA DE FUEGO-

Próximo a la hora 11:00 de ayer en las inmediaciones de calles Nicolás Guerra y Dr.Espínola de San José de Mayo, dos masculinos amenazaron con un arma de fuego a una persona que circulaba en un camión. Posteriormente en un rápido operativo el personal de la Unidad de Respuesta Policial, Área de Investigaciones y Comisaría 1ra. lograron la detención de uno de los presuntos autores, mientras que el restante se refugió en una finca. Policías del Área de Investigaciones de la Zona I, con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de San José, realizaron la diligencia, la que resultó con la detención del segundo autor y la incautación del arma utilizada. Policía Científica trabajó, realizando el relevamiento correspondiente. La Fiscalía Letrada de Turno de San José, dispuso que los detenidos permanezcan a su disposición.

 

-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

En la madrugada de hoy Policías del P.A.D.O en tareas de patrullaje y de acuerdo a un aviso de hurto, concurrieron a las inmediaciones de Ruta 1 km 24 (Villa Rives, jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección). En el lugar se constató el hurto del tejido perimetral de una fábrica. Los presuntos autores son avistados por los actuantes, por lo que se procedió a la detención de los mismos y se les incautó cuchillos de mesa y el tejido. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso: que los mismos permanezca a su disposición.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 04:00 de hoy funcionarios de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a una finca ubicada en las inmediaciones de calles San Vicente y 18 de Julio de la capital Dptal. En el lugar un masculino mayor de edad manifestó que ingresaron 3 hombres encapuchados y mediante amenazas con un arma de fuego le llevaron dinero, no resultando lesionado. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. Trabaja Área de Investigaciones de la Zona Operacional I.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

 

                                                                                           LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.