Comunicado de Prensa Nº 254/2020.

   

San José, 30 de Setiembre de 2020.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

De acuerdo a la investigación que estaba siendo llevada a cabo por personal del Área de la Zona Operacional II, referente a hurto de cable, se pudo establecer la identidad del segundo autor del hecho, habiendo sido condenado el primero de ellos días atrás. En el día de ayer el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, condenó a Luis David PESCARIELLO LUCAS de 26 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, POR LA PLURIPARTICIPACION, Y POR HABERSE COMETIDO SOBRE COSAS DESTINADAS AL SERVICIO PUBLICO, A LA PENA DE TRECE (13) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR (105 C.P.)".

 

-FORMALIZADO POR HURTO-

El pasado día 23/09 personal de la unidad de Respuesta Policial trabajó en un evento de hurto en un comercio de la capital Dptal. Un masculino al intentar comprar cigarrillos, solicitó cambio y al proceder el personal del comercio a despacharlo, éste le quitó de las manos la mercadería y el dinero. La Fiscalía de Turno dispuso la detención del mismo, la que se realizó por parte del personal del Área de Investigaciones de la Zona I y se dispusieron órdenes y pericias. El Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PARA LA PERSONA JOSÉ LUIS MORA HERNÁNDEZ DE 34 AÑOS, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE PRESUNTO AUTOR INIMPUTABLE, DISPONIÉNDOSE COMO MEDIDA CURATIVA SU INTERNACIÓN EN EL HOSPITAL VILARDEBÓ POR EL PLAZO DE 90 DIAS DEBIENDO SER CONDUCIDO A SUS EFECTOS Y DONDE DEBERÁ SER SOMETIDO AL TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO CORRESPONDIENTE Y DE ADICCIÓN A LAS DROGAS"

-ABIGEATO-

En la tarde de ayer, próximo a la hora 16:00 personal Policial que realizaba recorridas por el Camino a Polímeros (jurisdiccción de comisaría Dptal. 3ra. Sección) se entrevistaron con el propietario de un establecimiento rural de la zona, quien expresó que le habían matado un toro de 2 años raza Aberdeen angus, que se encontraba en un potrero de 25 hectáreas con otros animales, encontrándose rastros de sangre y vísceras a 600 metros del lugar. Concurrió personal del Departamento de Seguridad Rural quienes realizan las diligencias correspondientes.

 

-RAPIÑA-

En el día de ayer fue denunciada una rapiña ocurrida en jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma. Sección (calles Diez y De Soto, barrio Penino). Una persona manifestó que se le acercaron 2 masculinos en moto, descendió el acompañante y mediante amenaza con arma de fuego le exigió la entrega de la mochila, conteniendo dinero y documentos. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja Área de investigaciones de la Zona Operacional II.

 

-HURTO-

En el día de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 2da Sección, el hurto varios metros de cable y focos led del predio de una cancha de Fútbol ubicada en las inmediaciones de Av. Lavalleja y calle México. Trabaja personal del Área de investigaciones de la Zona I.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.