Comunicado de Prensa Nº 255/2020.

   

San José, 1ro de Octubre de 2020.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO Y DAÑOS-

En referencia a una investigación llevada a cabo por un delito de hurto de efectos mediante daños a un local comercial Ubicado en jurisdicción de Comisaría Dptal. 7ma. Sección el pasado 18 de Junio del año en curso, personal Policial de la Comisaría 7ma Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y Policía Científica trabajaron realizando las diligencias y pericias dispuestas por la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad, logrando así la identificación y posterior detención del presunto autor del hecho el que fue conducido en el día de ayer al Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, dónde se condenó a Enzo Gabriel TORENA GARCÍA de 28 años, poseedor de antecedentes judiciales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE DAÑO, a la pena de 7 meses de prisión efectiva”.

 

-ESTAFA-

En el día de ayer fue denunciada una estafa en el Área de Investigaciones de la Zona Operacional I. Una femenina manifestó que el pasado 28 de Setiembre pagó una suma de dinero por la compra de un celular por una red social y no recibió la mercadería, comprobando en el día de ayer que la vendedora había retirado el dinero en una red de cobranza y no cumplió con lo acordado. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-HURTOS-

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección, hurtaron una moto marca BACCIO de color negro matriculada en Maldonado, la misma se encontraba en las inmediaciones de calles Bengoa y Antonio Pan de la capital Dptal. Trabaja personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I.

 

Próximo a la hora 08:00 de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal 11ra. Sección el hurto de varios efectos mediante daño en reja y puerta de acceso a un local público ubicado en las inmediaciones de calles Granada y Zaragoza en Parque Postel “Adrián Medina”. Fue enterada la Fiscalía DE Turno DE Libertad.

 

En las inmediaciones de calles San Salvador y Cándido Marín (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección), se registró un hurto de herramientas mediante daños en la reja y la puerta de la finca deshabitada. Policías del Grupo de Reserva Táctica se entrevistaron con el propietario, quien le manifestó que a la hora 21:30 concurrió a la casa, constatando los daños y el hurto. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Policías de la Unidad de Respuesta Policial que se encontraban en recorrida por las inmediaciones de Av. Río de la Plata y calle Boca Juniors (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma Sección), son alertados por un testigo de que habría una alarma activada en un comercio. Al arribo los actuantes con el propietario constatan la rotura de una ventana y reja como así también el hurto de mercadería. Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar. Trabaja personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional II y la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

RAPIÑAS-

En la mañana de ayer se registró una rapiña a un supermercado ubicado en las inmediaciones de calles Oribe y Dr. L. Morquio de la ciudad de Libertad. Un masculino con el rostro cubierto ingresó al comercio y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó la recaudación. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II.

 

En Delta El Tigre (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección), próximo a la hora 22:30 de ayer ingresaron 2 masculinos con el rostro cubierto a un comercio y mediante amenazas con arma de fuego y agresión se llevaron dinero. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-INCENDIO-

A la altura del km 52.500 de Ruta Nacional Nro. 1, en la madrugada de hoy se registró el incendio de un vehículo (auto marca FIAT modelo UNO matriculado en Paysandú). Concurrió personal del Destacamento de Bomberos de Libertad, procediendo a extinguir el fuego. En el lugar el propietario manifestó que circulaba en el auto y en determinado momento el motor tomó fuego por lo que descendieron junto a su acompañante, no resultando lesionados. Concurrió personal del Dpto de Seguridad Rural y Policía Caminera. Las pérdidas fueron totales.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

 

         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.